Reaprehende PGJE a sujeto acusado de despojo y daño en las cosas
14 de septiembre - 2014

 pgje14

Gracias al trabajo de investigación de los elementos de esta institución

Tlaxcala | Redacción.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a través de la Policía Ministerial, reaprehendió en el municipio de Zacatelco al ciudadano  Alberto Cervantes Moreno, acusado de los delitos de despojo de inmueble y daño en las cosas.

De tal forma que  el inculpado  fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso)  donde enfrentará su proceso penal.

La captura del probable responsable  fue posible gracias a que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, giró una orden de aprehensión como parte  del proceso 428/2013.

Los hechos se remontan a  febrero de 2013 cuando Cervantes Moreno despojó, con lujo de violencia, a la presunta propietaria de un predio en construcción ubicado en Zacatelco, bajo el argumento de que el terreno  era de su propiedad e incluso derribó los muros que ya estaban edificados en este lugar.

Ante esta situación  la afectada interpuso la denuncia correspondiente en la Pgje que derivó en la orden de aprehensión en contra de Alberto Cervantes Moreno, la cual fue cumplimentada en noviembre de 2013.

Sin embargo, el probable responsable consiguió su libertad el 9 de diciembre del mismo año.  No obstante, el Agente del Ministerio Público apeló la decisión del Juez ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), instancia que analizó el caso y emitió, dentro del mismo expediente, la orden de reaprehensión por los mismos delitos.

Con el mandamiento judicial, los agentes ministeriales se abocaron a investigar el paradero del probable responsable  por lo que se trasladaron al municipio de Zacatelco.

Fue así como  a las 09:30 horas del 10 de septiembre de 2014 los detectives acudieron a la calle Allende y observaron al sospechoso. Acto seguido se  aproximaron al individuo y, al corroborar que se trataba de Alberto Cervantes Moreno,  cumplimentaron la orden de reaprehensión.

De esta forma la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con su compromiso de esclarecer con prontitud los hechos delictivos, siempre bajo un precepto de objetividad y apego a la ley.