Adriana Dávila entrega 18 becas a personas con cáncer e insuficiencia renal
14 de septiembre - 2014

adf14

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, entregó 18 becas económicas al mismo número de personas, en su mayoría menores de edad, quienes enfrentan padecimientos como el cáncer e insuficiencia renal.

La senadora detalló que son 14 niños atendidos en diferentes instituciones y cuatro adultos. Del total de menores beneficiados, 12 pertenecen a la «Asociación de Niños con Cáncer de Tlaxcala».

Adriana Dávila precisó que las personas beneficiadas con las “Becas Paulina”, recibirán un apoyo mensual de mil pesos durante un año, que les permitirá hacer frente a los gastos que se generen por traslados principalmente.

Y es que reconoció que padecimientos como el cáncer y la insuficiencia renal, representan gastos importantes para padres de familia que tienen hijos con ambas enfermedades.

Los apoyos económicos se entregarán a través de tarjetas bancarias personalizadas con el nombre de los beneficiarios, por lo que no se manejarán recursos económicos en efectivo para evitar suspicacias, “queremos que el dinero llegue directamente a los niños, no a través de intermediarios y para nosotros es importante que los niños reciban sus tarjetas”.

El apoyo para las 18 personas que fueron beneficiadas a partir de este año, concluirá en septiembre del 2015, pues informó que se estará renovando el padrón a partir de ese mes y en el que espera incrementar el número de beneficiados.

Incluso lanzó la invitación a funcionarios públicos para que puedan adoptar a una persona que enfrente en Tlaxcala dichos padecimientos, a fin de hacer menos gravosa la carga económica que supone tratar una enfermedad de esa naturaleza.

adf14a