Acusa Joel Flores despidos en dependencias públicas por apoyar a Morena
14 de septiembre - 2014

morena9

Tlaxcala | Gerardo Orta.- El Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala, dio a conocer que algunos simpatizantes con el proyecto de Morena en Tlaxcala, han sido despedidos e incluso amenazados en dependencias públicas.

Pese a no especificar en qué instituciones gubernamentales se estaría ejecutando tal acción, el presidente estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, señaló que una vez que se autorizó la operación de dicho partido a nivel nacional, comenzó el hostigamiento a personal de algunas dependencias.

Joel Flores acusó que las acciones que se han implementado en el Gobierno del Estado, violentan flagrantemente las garantías individuales de los ciudadanos, tales como la libertad de asociación marcada en la carta magna.

Además, el líder en Tlaxcala del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que el gobernador, Mariano González Zarur, ha sido el promotor de que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) no conceda el registro local al nuevo partido.

Joel Flores destacó que contrario a lo que ocurre en otras entidades del país, en Tlaxcala se han puesto trabas injustificadas para dificultar el registro de Morena ante el órgano electoral local.

No obstante, confió en que los requisitos que el IET ha requerido al nuevo partido puedan ser subsanados en próximas horas, a fin de que se le otorgue el registro formal y acceder a las prerrogativas que por ley le correspondería.