Informa ayuntamiento capitalino que no habrá cobro de parquímetros el 16 de septiembre y solo medio día el 15
13 de septiembre - 2014

parquimetros13

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de apoyar a los turistas y pobladores que acuden a la capital del estado, el ayuntamiento de Tlaxcala informa que la cuota de parquímetro no se cobrará el día 16 de septiembre, en tanto el 15 solo se realizará hasta las 15 horas.

Así lo señaló el secretario del ayuntamiento Víctor Briones Loranca, quien detalló que esta medida es para respaldar a la economía de quienes visitan el municipio con motivo de las fiestas septembrinas.

Asimismo, indicó que hay módulos de turismo en el exterior de la presidencia municipal para mantener informados a los visitantes nacionales y extranjeros sobre los atractivos con que cuenta el estado, y sobre todo en la capital del estado los museos que pueden visitar y de la gastronomía a su alcance.

También pueden obtener todo lo relacionado al programa del Festival Cultural Tlaxcala Capital 2014, con motivo del 489 aniversario de la fundación de la ciudad, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre.

Durante los 4 días de duración se contará con la presencia de destacados artistas tales como Regina Orozco, Karen Souza, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y el grupo División Minúscula; en conciertos gratuitos.

Lo anterior aunado a toda una serie de actividades que van desde conciertos de ensamble, obras de teatro y títeres, una muestra gastronómica, conferencias, una feria de libro, talleres artísticos y recorridos guiados con leyenderos por la Calzada a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

De igual forma, en la Explanada del Centro de Convenciones de Tlaxcala se desarrollará el concierto sinfónico del grupo “Los Ángeles Azules” y como grupo invitado “Los Askis”, evento éste que será un complemento a las actividades del festival y del cual, parte de la taquilla será destinada al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).