Encabeza gobernador aniversario de la gesta heroica de Chapultepec
13 de septiembre - 2014

mgz_homenaje-cadetes

El Comandante de la 23 Zona Militar,  Antonio Reynaldos del Pozo, destacó que Tlaxcala es  uno de los Estados más seguros del país

Tlaxcala| Redacción.- El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, encabezó este sábado  la ceremonia cívica conmemorativa al  167 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, junto con el Comandante de la 23 Zona Militar,  Antonio Reynaldos del Pozo, quien destacó que Tlaxcala es uno de los estados más seguros del país resultado del compromiso de todos los niveles de gobierno, autoridades militares y ciudadanía.

En el acto, que  tuvo lugar en el monumento a los Niños Héroes en el Parque de la Juventud de la ciudad capital, Reynaldos del Pozo dirigió el mensaje oficial y recordó cómo en 1847 seis jóvenes estudiantes del Heroico Colegio Militar defendieron a la patria,  con su vida, de las tropas estadounidenses.

Aseveró  que  estos mexicanos ilustres dejaron  un legado de respeto y amor por la nación, el cual deberán tomar como ejemplo los jóvenes mexicanos.

“El futuro de México son los jóvenes y es por ello que debemos tomar el ejemplo de los Niños Héroes,  necesitamos el compromiso inquebrantable de la juventud, de  sus educadores, de los padres de familia y de la sociedad”, manifestó.

Más adelante, el Comandante recalcó que Tlaxcala es uno de los Estados más seguros y manifestó  que gracias a ello, las nuevas generaciones podrán heredar mejores condiciones de vida y de desarrollo que permitan formar ciudadanos íntegros con los más altos ideales.

Como parte de la ceremonia, el Jefe del Ejecutivo, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Calyecac Cortero; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Tito Cervantes Zepeda, y el Comandante Reynaldos del Pozo colocaron una ofrenda floral en honor a los Niños Héroes.

Asimismo, soldados de la Vigésima Tercera Zona Militar realizaron una salva de fusilería en  señal de respeto a los héroes mexicanos y posteriormente se entonó el himno del Heroico Colegio Militar, Nacional y a Tlaxcala.

Antes, estudiantes de diversas instituciones educativas del Estado fueron premiados por su destacada  participación en el «Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2014».

En esta ceremonia cívica estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera; el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, y la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

Además el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez, y el Presidente de la Asociación de Militares en Situación de Retiro, Bernardo Segura Nieto, así como funcionarios públicos, autoridades militares, estudiantes y ciudadanía en general.