Transparenta gobierno capitalino en cabildo informe financiero de parquímetros en Tlaxcala
12 de septiembre - 2014

cabildo_parqui

Tlaxcala| Redacción.- Por instrucciones del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, el contralor del ayuntamiento capitalino, Mario Romero Maldonado, explicó en sesión de cabildo el estado que guarda el estacionamiento de vehículos automotores en la vía pública regulado por parquímetros en la ciudad de Tlaxcala, durante el primer semestre del año.

Ahí, el jefe del gobierno municipal manifestó que el monto de los ingresos por los cajones de estacionamiento administrados por parquímetros, es información pública, que se reporta como un ingreso al ayuntamiento y que se informa en la cuenta que se entrega al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Escobar Jardínez puntualizó que los ingresos que recibe la administración por concepto de los parquímetros, son un promedio mensual ordinario de 90 mil pesos, y por concepto de multas 55 mil pesos, ambos que  forman parte del presupuesto del municipio, y que se ha aportado para diversas acciones en el municipio, y que para el centro de las ciudad, se destina una parte prioritaria para la mejora del primer cuadro en donde la ciudadanía cubre la cuota de estos.

El munícipe capitalino mostró documentos que respaldan el estado financiero al primer semestre del año, entregados por la empresa operadora de los parquímetros, denominada JAJOMAR S.A. de C.V, representada por Mauricio Ramsés Gómez Roquero, cuyas oficinas centrales se ubican en la colonia Roma de la ciudad de México.

A su vez los regidores, presidentes de comunidad y delegados acordaron la revisión de los términos del convenio con la empresa JAJOMAR S.A. de C.V,  con el objetivo de lograr mayores beneficios para la población y usuarios en el municipio.