Hermana de Orea denuncia «arbitraria» ampliación de ruta de transporte en Zacatelco
12 de septiembre - 2014

secte2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La empresa de transporte público Autobuses Urbanos y Suburbanos de Zacatelco y Anexas, denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) autorizó de manera arbitraria la ampliación de una ruta conocida como Zacatelco-Acxotla del Monte en la zona sur del estado.

De acuerdo a Teresa María de la Cruz Orea Albarrán, quien se ostenta como administradora única de la sociedad antes citada, la medida ha provocado “daño económico, molestia, transgrede la paz social entre los concesionarios y rutas afectadas”.

María de la Cruz Orea, es hermana del actual diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Orea Albarrán, quien también es identificado por sus negocios dentro del transporte público.

La administradora de la empresa transportista, acusó que la Secte otorgó la ampliación de manera verbal a Valentín Melendez Tecuapacho, líder de la ruta Zacatelco-Acxotla, sin que existan documentos legales en los que se establezca que ha cumplido con los requerimientos de la ley estatal que rige la ampliación de rutas.

“Me atrevo a solicitarles su pronta intervención en contra de los actos de autoridad a que hemos sujetos con arbitrariedad tendientes a la ruptura de la paz social, toda vez que en ningún momento se nos ha notificado de manera formal”, afirma.

La quejosa insiste en que la ampliación de rutas del transporte público en todo el estado se debe llevar a cabo de un procedimiento instaurado dentro de la Ley de Comunicaciones y Transportes, así como de su reglamento.

El documento que envió Teresa María de la Cruz Orea Albarrán, fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado para su análisis.