Apetatitlán al pendiente de posibles contingencias por tormenta
12 de septiembre - 2014

lluvias1

Apetatitlán | Redacción.- El H. Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal estuvo al pendiente ante la posible contingencia que se pudiera haber suscitado derivado de la tormenta que cayó en el municipio este jueves alrededor de las 17:30 horas con fuertes lluvias acompañadas de granizo por casi una hora continúa.

Autoridades municipales entre ellas la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, la Dirección de Protección Civil y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apetatitlán de Antonio Carvajal (CAPAAC) implementaron un operativo de auxilio colocando unidades en las principales calles del municipio entre ellas en las calles Melchor Ocampo con Libramiento Luis Donaldo Colosio lugares en los que se tuvo que impedir  la circulación vehicular para evitar que los automóviles fueran arrastrados por la corriente.

A través de un recorrido a pie tierra que se realizó por elementos de seguridad pública se constató que afortunadamente no se registraron inundaciones  en la arteria principal por la obra de gran impacto que se construye en calles Allende, Hidalgo, Francisco I. Madero y Abasolo; También oficiales dieron apoyo a los vehículos que se quedaron varados por la intensa lluvia en otros puntos importantes para que estos pudieran continuar su marcha.

El congestionamiento vial que se presentó con más intensidad fue en la vía corta donde era bastante la corriente pluvial misma que descendía de la calle la Laguna, por lo que se brindó el apoyo inmediato con vialidad en ambos sentidos para liberar de manera eficaz la marcha de los automóviles en coordinación con la policía Federal, Estatal y Municipal de Tlaxcala y Apetatitlán.

Afortunadamente con el trabajo coordinado que realizaron los diferentes niveles de apoyo se atendió de manera inmediata las posibles contingencias que se pudieran enfrentar debido a los fenómenos naturales que azotan la entidad, mismas que no están al alcance de ser controlados y que afortunadamente se atendieron de la mejor manera resguardando y protegiendo siempre a los ciudadanos.