Alcalde de Chiautempan se reúne con locatarios del mercado Hidalgo y aclara rumores
12 de septiembre - 2014

chiautempan_mercado12

Chiautempan| Redacción.- Tras concluir la reunión sostenida entre líderes y locatarios del mercado Hidalgo con representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Presidente Municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero,  desmintió de manera categórica los rumores que se han generado en relación a la supuesta venta del mercado municipal.

Por tal motivo de manera personal se presentó en el auditorio “Román Saldaña” donde  estaban congregados locatarios de este añejo inmueble, para informarles y aclararles que el mercado no se ha vendido, no se vende ni se venderá.

De esta manera, el Alcalde encaró a quienes aseguran lo contrario, manifestando que aquel que se atreve a decir que el edificio público ya se vendió o que se colocará una bomba, tiene otros objetivos.

«Es ridículo lo que la gente comenta, no caigamos en juegos de asuntos políticos, que solo buscan popularidad, en esta administración vamos a trabajar,  los invito a trabajar coordinadamente con las direcciones de Industria y Comercio, con Gobernación y con el Secretario del H. Ayuntamiento», comentó a los presentes el Edil Chiautempense.

Además agradeció la oportunidad que se le presentó para que fluyera información real y al mismo tiempo compartir puntos de vista,  que sirve para estar al tanto de los requerimientos y necesidades de los comerciantes y principalmente para que escuchara la verdad sin intermediarios.

«Me pongo a la orden  y les pido que no nos dejemos llevar por chismes o por intereses  de gente corrupta que solo busca dinero y  beneficios que no dejan nada bueno para Chiautempan, lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación en estos últimos días es lastimosos para ustedes y para nuestro Municipio, ya que la gente teme llegar a comprar al mercado, lo que afecta las ventas de los propios locatarios», externó el Presidente Municipal.

Aseguró que la administración que encabeza está en la mejor disposición de trabajar con todos los grupos sociales, por lo que en esto momento está viendo como bajar recursos para beneficiar a Chiautempan, además, resaltó que la semana pasada sostuvo reuniones en la Secretaria de Economía y con NAFIN con la única finalidad de buscar beneficios para sus paisanos.

Recalcó que el Gobierno Federal  recientemente anunció un mecanismo de ayuda para los ambulantes, para que puedan realizar su actividad pero de manera organizada y ordenada sin afectar a nadie, por lo que se estudia la posibilidad de ponerlo en marcha de ser posible en el Municipio.

Casi para concluir la reunión, el ciudadano Jorge Abel Domínguez pidió la palabra y apuntó que en fechas recientes él personalmente acudió directamente con el Secretario del H. Ayuntamiento para aclarar diversas dudas, así que le solicitó  las actas de Cabildo y conocer si era verdad o no lo que se dice del mercado, y constató personalmente que en esos documentos no hay nada que confirme que los chismes que circulan son verdad.

Los mismos comerciantes se sinceraron al secundar lo dicho por Mendoza Romero y aseguraron que ellos conocen quienes fueron las personas que provocaron los malos entendidos.

Finalmente el Edil les dijo a los presentes que vean en él a un amigo y a una autoridad que siempre los respaldará, y aseguró que de manera organizada y respetuosa se pueden ofrecer más y mejores servicios.