Rebasó Tlaxcala votación de la media nacional en elección perredista
11 de septiembre - 2014

S

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El estado de Tlaxcala se ubicó como una de las entidades en las que mayor participación de ciudadanos se registró durante la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso por encima de la media nacional.

De acuerdo al Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, tras la jornada electoral perredista del pasado fin de semana, se registró un 52.55 por ciento de participación, del total de personas con posibilidades de votar en la contienda.

Al dar a conocer los resultados de la contienda perredista del domingo pasado, Rodríguez del Castillo precisó que se registraron 29 mil 275 votos, de un total de 58 mil 247 militantes que se encuentran en el padrón del PRD.

El Vocal Ejecutivo resaltó que el INE logró computar el 100 por ciento de las actas del proceso interno del PRD en el que no se registraron mayores inconsistencias e incluso se confirmó el triunfo de la corriente “Mejores Cuentas” liderada en Tlaxcala por Tomás Orea, Manuel Cambron y Alberto Amaro.

Rodríguez del Castillo agregó que en términos generales la elección perredista en Tlaxcala fue una de las más tranquilas del país, pues las nueve incidencias que se reportaron al final de la jornada electoral del domingo, no pusieron en riesgo la estabilidad de la contienda.

Pese a que los números manejados en la elección del PRD fueron mínimos respecto a un proceso electoral para cargos de elección popular, Marcos Rodríguez reconoció que el INE demostró su capacidad de operación técnica para la organización de procesos electorales enmarcados en las diversas disposiciones jurídicas electorales.