Padecerán nueve partidos reducción de prerrogativas a partir de octubre
11 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), alista un recorte de recursos económicos presupuestados a los nueve partidos políticos con registro en la entidad ya que en octubre tres nuevos partidos deberán recibir ministraciones al contar con registro nacional del INE.

Desde este mes el IET ya cuenta con tres propuestas para iniciar el descuento a los nueve partidos políticos aunque esto dependerá de la acreditación que logren cada uno al presentar la documentación de Ley.

En el primer supuesto, sí cumple requisitos Morena, de  octubre a diciembre estaría recibiendo recursos para actividades ordinarias por 261 mil 313 con 56 centavos; es decir, por cada mes 87 mil 104.82 pesos.

En este caso, descontarían a los nueve partidos políticos esa misma cantidad, por ejemplo, el PRI dejaría de percibir 572 mil 821 pesos mensuales para ahora captar 563 mil 140 pesos.

En el segundo supuesto, sí es que cumplen Morena y Encuentro Social los requisitos, en octubre el IET tiene ya programado destinar 237 mil 558 pesos con 6 centavos para cada uno; es decir, 79 mil 186 pesos con 20 centavos cada mes por cada partido político.

PRI, PAN y PRD serían los mayores afectados al descontárseles aproximadamente 17 mil pesos a cada uno.

En el tercer supuesto, el IET ya contempló los descuentos a aplicar a cada uno de los nueve partidos políticos acreditados para entregárselos a Morena, Encuentro Social y el Partido Humanista.

En este plan financiero, los consejeros prevén ministrar 217 mil 762 pesos con 5 centavos de octubre a diciembre para cada uno de los tres nuevos partidos políticos; es decir, 72 mil 587 pesos con 35 centavos.

iet_prerrogativas1 iet_prerrogativas2 iet_prerrogativas3