Marchan normalistas en la capital, para entregar pliego petitorio
11 de septiembre - 2014

normalistas

Tlaxcala| Manuel Morales.- Alrededor de 500 alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez “de Panotla y de otras escuelas similares del país, realizan una marcha por la capital para entregar al secretario de Educación Pública de Tlaxcala Tomás Munive, su pliego petitorio de mejoras  económicas  para   la institución educativa y  académica para este año.

Desde temprana hora arribaron más de un centenar de estudiantes de 16 escuelas formadoras de futuros docentes que existen en México,  se sumarse a las demandas  de sus similares de Tlaxcala.

En entrevista, el director de gobernación, Joaquín Flores Nophal, informó que esta marcha originalmente estaba programada para el viernes  pero se llegó a un  acuerdo con el Comité Estudiantil de las alumnas de la “Benito Juárez” y se acordó en que este jueves la efectuarían.

El funcionario estatal, refirió que esta movilización  es como una tradición para  las alumnas  para entregar su pliego  petitorio,  y con ello  iniciar  una serie  negociaciones  para dar  respuesta a las mismas,  por lo que este  viernes  se integrarán e instalarán  las mesas de diálogo en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset).

“Vienen (alumnos de otras instituciones) al apoyo y al aniversario de la  represión dicen ellas del gobierno del estado del entonces gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya, a eso vienen, pero es  preámbulo para que ellas presenten el pliego petitorio ante las autoridades”, reiteró el funcionario.

En este contexto manifestó que en este gobierno existe diálogo con las alumnas y que jamás habrá represión, por lo que manifestó que esta movilización  no  alterará el orden que priva en el estado previo a las festividades patrias, no obstante provocó molestias entre los automovilistas, ya que el número de estudiantes que se movilizaron provocó la obstrucción de las vías de comunicación en Panotla y la capital hasta llegar a las instalaciones de la Uset.