Llega a Apizaco el programa “Sumando Capacidades”
11 de septiembre - 2014

apizaco_dif11

Apizaco| Redacción.- Las niñas Diana Michelle Sánchez Ramírez y Sayuri Guadalupe Montaño García del municipio de Apizaco recibieron una prótesis y una silla de ruedas respectivamente, como parte de las acciones que el gobierno del estado realiza a través del SEDIF estatal en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal en el marco del programa “Sumando Capacidades”.

La presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocio González Chaves, reconoció la labor de los gobiernos estatal y federal al crear este tipo de programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que son promovidos por los ambos gobiernos.

Asimismo, destacó la voluntad del gobernador y de la presidenta honorifica del SEDIF de trabajar de manera coordinada y vinculada con el municipio de Apizaco, pues recordó que esta es la segunda ocasión en que habitantes de este ayuntamiento se han visto beneficiados con programas estatales y federales; el primero de ellos fue “Para oírte mejor”.

González Chaves, reiteró su agradecimiento y manifestó su voluntad por seguir trabajando de manera conjunta en acciones que beneficien a los ciudadanos, como es el caso ahora de personas con capacidades diferentes.

Y es que destacó que la ayuda no sólo comprende la entrega de apoyos sino también la atención para quienes tienen alguna discapacidad auditiva, visual y/o motriz, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd).