Entrega el alcalde de Apizaco paquete de obras en Santa Anita Huiloac
11 de septiembre - 2014

apizaco11

Apizaco| Redacción.- Inaugura el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, obras de beneficio social en Santa Anita Huiloac, como parte de las acciones que la presente administración realiza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al entregar la rehabilitación de sanitarios en el Jardín de Niños Gabilondo Soler, Vázquez Rodríguez consideró que con este tipo de acciones su gobierno da muestra de la necesidad de mejorar la infraestructura educativa para crear las condiciones básicas que se requieren para un mejor aprendizaje.

En respuesta las madres de familia manifestaron su beneplácito por la realización de esta obra “ya era necesario que alguien se fijara en nuestra escuela, el año pasado algunos pequeños tuvieron pequeños accidentes debido a que las condiciones en que se encontraban los baños no eran las adecuadas”, dijo, Verónica Portillo Romano, madre beneficiada.

En seguida Vázquez Rodríguez, se trasladó a la esquina que forman las calles Ranchero Aguilar  y Manantial, donde entregó la primera etapa de la introducción de la red de drenaje sanitario para beneficio de más de  mil habitantes, “para mi gobierno es importante sentar las bases para crear la infraestructura básica, no podemos pavimentar o adoquinar calles, si no cuentan con agua potable y drenaje”.

Ahí mismo María Ascensión García Roldan, recordó que desde que vive en esta zona siempre se ha carecido de los servicios básicos “de verdad agradecemos el interés que tiene el presidente para apoyar este tipo de obras; llevo 20 años viviendo en este sitio y desde entonces no contábamos con este servicio, el agua se estancaba precisamente en este lugar, con las consecuencias lógicas y ahora podemos ver un lugar libre de aguas negras”.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Santa Anita Huiloac, Esteban Domínguez Quiroz, agradeció al edil el apoyo decidido para impulsar a su comunidad y de esta manera abandonar el rezago en que se encuentra la población.

Durante esta entrega de obras también se anunció la conclusión de la red de agua potable de las calles 2 de Noviembre, 16 de Septiembre, privada Los Pinos y 20 de Noviembre; así como la introducción de drenaje en la calle Juan Duran Apango entre 2 de Noviembre y calle sin nombre.

En la inauguración de las obras, el alcalde de Apizaco y el presidente de la comunidad estuvieron acompañados por el regidor de obras José Luis González Reynoso, el encargado de la dirección de obras, Luis Guillermo Ramírez Rojano y beneficiarios de las diferentes obras que se realizaron en Huiloac.