Despreocupa a Orea la alianza de 5 tribus para buscar la dirigencia del PRD
11 de septiembre - 2014

tomas25

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante de la corriente perredista “Mejores Cuentas de Nueva Izquierda”, Tomás Orea Albarrán, descartó que su grupo se vea afectado por la alianza de facto que integraron cinco alas del PRD, que promoverán a un candidato para la dirigencia estatal.

En entrevista, el también diputado en el Congreso de Tlaxcala celebró que el grupo que representa junto con Manuel Cambron y Alberto Amaro, hayan obtenido el mayor número de votos en la elección del domingo pasado.

No obstante consideró que no será garantía de que “Mejores Cuentas” pueda hacerse del mayor número consejeros que elegirán al nuevo Comité Ejecutivo Estatal en octubre próximo.

A la vez, el legislador consideró necesario que el resto de las tribus perredistas tengan prudencia y mesura en sus comentarios pues no se pueden adelantar vísperas respecto al proceso interno que llevará a cabo el PRD para la elección de los nuevos integrantes del Comité Estatal.

Tomás Orea consideró que el Partido de la Revolución Democrática debe buscar los consensos entre las diferentes fracciones internas para llegar cohesionados a la dirigencia y evitar las rupturas que afecten en las elecciones de 2015 y 2016.

Ayer, los representantes de grupos internos del PRD como Alternativa Democrática Nacional (ADN); Nueva Izquierda-Tlaxcala Unida; Nueva Izquierda-Coduc; Izquierda Democrática Nacional (IDN); Unidad Nacional de las Izquierdas y Foro Nuevo Sol.

Entre los líderes de dichas corrientes, destacan Gelacio Montiel, Alejandro Martínez, Cristóbal Luna y Ubaldo Lander.

Tomás Orea aseguró que su grupo también estará buscando al resto de las tribus perredistas para buscar acuerdos que permitan al perredismo de Tlaxcala llegar en unidad para evitar las divisiones entre la militancia.