Designa Morena a ex perredista como representante ante el INE
11 de septiembre - 2014

morena144

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó nombrar al ex perredista René Ramírez Rojas como representante del partido ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según informó Joel Flores Bonilla, representante de Morena en Tlaxcala, el nombramiento de René Ramírez forma parte de los preparativos del movimiento para enfrentar el proceso electoral de 2015, y anunció que a la par se estarán iniciando los consensos para los procesos de designación de candidatos.

“Con la designación iniciamos prácticamente nuestros trabajos para las elecciones federales del próximo año, aunque inician en octubre, en fin estamos ya en pleno trabajo”, explicó.

A la vez, Flores Bonilla comentó que una vez que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) autorice el registro como partido a nivel local, se estará analizando el perfil que representará a Morena ante el Consejo General del órgano electoral.

Joel Flores Bonilla, informó que el ex consejero de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (Caiptlax), Claudio Cirio Romero, se manejó como probable representante de Morena ante el IET, no obstante argumentó “cuestiones profesionales” para rechazar la designación.

Informó que este fin de semana llegará a Tlaxcala Horacio Duarte Olivares, quien fue designado como representante ante el Consejo General del INE, quien se reunirá con líderes de Morena en Tlaxcala y representantes del INE y el IET para estrechar relaciones con los órganos electorales locales.