Cuentas que no salen
11 de septiembre - 2014

Por Jorge Alfredo Montes De Oca

Patológico Cinismo exhiben los diputados locales. Aprueban o reprueban cuentas de municipios de acuerdo a los billetes que las sostienen.

La joya de la corona es Apizaco. Tuvo que ser la contraloría Estatal la que interviniera en el robo en despoblado y demandara al actual Presidente Panista, Jorge Luis Vázquez Rodríguez que solicitara a su antecesor, Orlando Santacruz Carreño que explicara el destino de ¡20 MILONES DE PESOS ¡ provenientes del SUBSEMUN.

Mucho dará de que hablar este asunto pues Vázquez Rodríguez fungió como secretario técnico de Santa Cruz Carreño en Apizaco por lo que si alguien sabe qué pasó con ese dinero es el actual alcalde.

Delegados Federales reprobados

Los representantes del Gobierno Federal en el estado no dan una. A pesar de los millonarios presupuestos que ejercen no han logrado impactar en la percepción de los Tlaxcaltecas.

Actos mediáticos sin relevancia, desconocimiento del territorio y su evidente flojera instalada en la zona de confort institucional, perjudica y demerita la brillante campaña informativa de su Jefe el Presidente de la República.

¿Sabrán los delegados el contenido, importancia y trascendencia de las 11 reformas constitucionales impulsadas por Peña Nieto?

La tragedia ecológica ocurrida en Sonora puso al descubierto la pésima actuación de algunos delegados  que en los estados han malinterpretado su función sintiéndose intocables e impunes.

Para muestra, en Tlaxcala recordemos que con bombo y platillo hace unas semanas se reunieron los integrantes del sector ambiental federal (SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, CONAFOR)  para hacerle  el caldo gordo a la  Senadora de MORENA y representante de AMLO en Tlaxcala;  Martha Palafox y “analizar” las causas de la contaminación en la región mezclillera de Tepetitla. ¿El resultado? Ningún avance, nada.

MORRALLA

¿Qué va a informar la diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago en su segundo informe de “Actividades Legislativas”? Algo es seguro; el reflector del congreso está por terminar para ella sin que haya logrado superar la amplia gama de tonos grises… Desaprovechó la oportunidad.