Beneficiarán a 42 comunidades pobres en Tlaxcala; existen 725 mil personas marginadas
11 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un total de 42 comunidades que registran altos índices de marginación en Tlaxcala, serán beneficiadas con la campaña “Sin lata no late”, en la que se estima recaudar un total de siete toneladas de alimentos enlatados para distribuir a los sectores menos favorecidos.

De acuerdo a Karen Aldana Barragán, en Tlaxcala existen cerca de 725 mil personas que no pueden acceder a derechos sociales básicos, incluido el renglón de la alimentación, pues no pueden gozar de los productos de la canasta básica, vivienda digna, y agua potable.

Como representante de la Asociación Civil Apoyándonos para el Bienestar Común, Karen Aldana informó que a partir de julio pasado inició la colecta anual de alimentos enlatados, la cual concluirá el próximo 30 de septiembre.

La activista social descartó que la organización que represente lucre con la pobreza de las personas, pues reconoció que existen asociaciones que se han beneficiado a través de los grupos vulnerables en Tlaxcala y que han originado la falta de apoyo gubernamental a las que realmente trabajan a favor de los sectores vulnerables.

Precisó que la campaña de recolección de alimentos enlatados ya tiene nueve años llevándose a cabo en Tlaxcala con resultados favorables y comprobados para beneficiar a personas que habitan en comunidades de alta marginación.

“Es importante señalar que contamos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), para realizar el toque de puertas en un llamado a las amas de casa, negocios y familias dispuestas a ayudar”.

Precisó que los alimentos que la ciudadanía puede aportar, “deberán ser no perecederos, como arroz, frijol, lenteja, atún, sardina y verduras enlatadas”.

Los centros de acopio de enlatados que instalará “Apoyándonos para el Bienestar Común”, se ubicarán en el zócalo de Tlaxcala, parque Hidalgo y Juárez en Chiautempan, Centro Comercial Soriana Plaza Inn Tlaxcala, Soriana Ocotlán, Soriana Apizaco, y ABC Banco de Alimentos Tlaxcala en Zacatelco.