Alertan por decomiso de edificio de jubilados por pleitos; piden madurez    
11 de septiembre - 2014

jubilados11

Tlaxcala| Manuel Morales.- El edificio que se encuentra en comodato para los jubilados y pensionados del gobierno del estado se encuentra en riesgo de ser cancelado derivado de los pleitos entre los dos grupos que se ostentan como legítimos representantes, por una parte, el de Adriana Benítez Cuevas y, por la otra, Teresa Xicoténcatl Flores.

En conferencia de prensa, esta última, dijo que ante los pleitos, ella tiene la legal representación sindical y que por ello ante Pensiones Civiles de Tlaxcala realiza las gestiones y mantiene comunicación con el titular Roberto Armas para los agremiados.

En un comunicado que dio lectura, detalló que «la C. Adriana Benítez ha estado falseado información a los medios e interceptando a los compañeros jubilados los días de pago para que firmen una relación con el fin de ostentar una representación totalmente ilegal».

Dijo que ella como presidenta no presentará ninguna denuncia ante la procuraduría estatal por los hechos ilegales en los que han incurrido al ostentarse como líder de los jubilados, pues aún busca la unidad de su gremio.

Flanqueada por su asesor jurídico, Jesús Antonio González Barragán, la presidenta e integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Organismos Descentralizados, Águeda Alicia Jiménez y Jorge Omar Velázquez, dijo que buscará un acercamiento con el grupo antagónico para recuperar la unidad.

A pregunta expresa, la parte jurídica, dijo que el sindicato no ha publicado ninguna convocatoria para renovar al gremio; que el periodo por el cual fue electa es vitalicio ya que el artículo cuarto de sus estatutos señalan que el lapso de la representación es por tiempo indefinido, «así podemos recordar que el anterior dirigente estuvo 25 años como dirigente».

Ante este panorama, Águeda Alicia Jiménez, hizo un llamado al grupo inconforme «a que no se trata de manotear lo poco que hay (en Pensiones Civiles) sino asegurar a estas y las futuras generaciones».

Explicó que ella es líder en Nayarit y los jubilados han entendido a «no sacar lo que podamos del sistema de pensiones» ya que se han dado cuenta que en el país están en quiebra los gobiernos o van a la baja los recursos para el pago de los pensionados.

Por ello insistió que se deben sumar al gremio y evitar las diferencias, pues se entiende la intención de llegar como líderes del sindicato, pero no es a base de manipulación.