Abusó sexualmente de su cuñada, es detenido
11 de septiembre - 2014

pgje11

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Néstor David Guerra Tlecuit y/o Néstor David Guerra Tlecuitl, quien abusó sexualmente de su cuñada de 15 años de edad, gracias al trabajo jurídico del Agente del Ministerio Público, de campo de la Policía Ministerial y de las diligencias practicadas por peritos.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 288/2014, emitido por el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer e instruido en contra de Néstor David Guerra Tlecuit y/o Néstor David Guerra Tlecuitl, de 28 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual.

Asimismo, y gracias al mandamiento judicial, la Policía Ministerial del Estado, se abocó a las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Tlaxcala.

Con este dato montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por ello a las 10:20 horas del 11 de septiembre los encargados de procurar justicia ubicaron en carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de un campo deportivo en la comunidad de Santa María Ixtulco, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado elaborado y entregado por peritos especialistas.

De esta manera, los agentes ministeriales se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba del probable responsable, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe mencionar que en mayo del año en curso, el inculpado aprovechó la ausencia de su suegra e ingresó a su domicilio ubicado en la comunidad de San Cosme Atlamaxac, municipio de Tepeyanco, donde abusó sexualmente de su cuñada de 15 años de edad.

Luego de estos hechos, la agraviada le contó lo acontecido a su madre, por lo que acudieron a la Agencia del Ministerio Público e interpusieron la querella correspondiente, que  culminó con la captura del sujeto.