15 y 16 de septiembre, IMSS atenderá urgencias y hospitalización
11 de septiembre - 2014

El IMSS observa y cumple las disposiciones legales en materia de trabajo

Tlaxcala | Redacción.- Para agendar cita médica ordinaria, acudir en el horario de su turno, el viernes 12 de septiembre o a partir del miércoles 17 de septiembre

Los próximos días lunes y martes, 15 y 16 de septiembre de 2014, se atenderán solo urgencias –al igual que ocurre los días feriados, sábados y domingos-; para ello IMSS dispone del personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los  servicios de hospital.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala exhorta a los derechohabientes a acudir a este servicio solo en casos de urgencias reales y se abstengan si se trata de padecimientos que pueden esperar la atención normal, ya que se reanudará el servicio normal el día 17 de septiembre.

El IMSS suspenderá su servicio en áreas de medicina familiar y administrativas, en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo y en el Contrato Colectivo de Trabajo, y por tratarse de días de descanso obligatorio debido a que se conmemora la Independencia de México.

Por lo que en caso de haber sufrido un accidente o alguna complicación de gravedad que pudiera poner en riesgo la vida, acudir inmediatamente a los servicios de Urgencias, aún en los casos de estar de visita en el estado de Tlaxcala.

En los casos de enfermedades agudas de las vías respiratorias o por estar el paciente con fiebre, sobre todo menores de cinco años de edad y mayores de 60, es necesario acudir de inmediato al servicio de Urgencias más cercano.

Lo anterior para que los asegurados tomen sus previsiones y acudan en caso de emergencia médica a las unidades médico-familiares que cuentan con el servicio de Atención Médica Continua o a cualquiera de los tres hospitales ubicados en Tlaxcala y Apizaco, donde habrá personal atendiendo a quienes lleguen y requirieran atención médica de urgencias u hospitalización.

La atención de Urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS, estará disponible en el Hospital General de Zona N° 1 conocido como hospital de La Loma y en el Hospital General con Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 8, ambos ubicados en la ciudad de Tlaxcala, así como en el Hospital General de Zona N° 2 de la ciudad de Apizaco.

En el servicio de Atención Médica Continua –urgencias- se les dará atención en las Unidades de Medicina Familiar de Apizaco (UMF N° 19), Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panzacola, Xicohtzinco,  Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo de Monte.

Los derechohabientes de Amaxac tienen las opciones de acudir a Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán o Santa Ana Chiautempan.

Para quienes quisieran programar o solicitar consulta médica, pueden acudir en el horario de su turno el día el viernes 12 de septiembre o a partir del miércoles 17 de septiembre y siguientes.