Egresan 99 profesionistas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT
10 de septiembre - 2014

uat100

Concluyen su formación académica 73 egresados en Ciencias de la Educación y 26 en Comunicación e Innovación Educativa

Tlaxcala | Redacción.- “La Generación 2010-2014 que hoy egresa de la Facultad de Ciencias de la Educación tiene las competencias y el talento necesarios para desarrollar el capital cognitivo de la nación”, afirmó la Mtra. Samanta Viñas Landa, Coordinadora de la División de Ciencias y Humanidades, al presidir la ceremonia de graduación de 99 egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Comunicación e Innovación Educativa, que se imparten en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el pasado 22 de agosto, en el Teatro Universitario.

Con la representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, la Mtra. Samanta Viñas Landa mencionó que la formación que han recibido los egresados de la licenciatura en Ciencias de la Educación les permitirá responder a los principios pedagógicos que demanda hoy la educación, al centrar la atención en los alumnos y en sus procesos de enseñanza, planificando y generando ambientes de aprendizaje al integrar nuevos procesos, conocimientos, habilidades y valores para el ejercicio de su profesión.

Sostuvo que los egresados en Comunicación e Innovación Educativa se sabrán beneficiar del desarrollo tecnológico para diseñar materiales didácticos, audiovisuales e interactivos con enfoques innovadores que favorezcan la inclusión de los distintos entornos educativos, con  especial énfasis en el desarrollo de las competencias.

El Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mtro. José Armando Ávila del Moral, puntualizó que la UAT ha cumplido con sus estudiantes y egresados al poner a su alcance una valiosa infraestructura y los beneficios de un modelo educativo innovador y atractivo, basado en competencias y valores, por lo que invitó a los graduados a sentirse orgullosos de ver consolidados sus esfuerzos en una universidad de calidad.

Reconoció la dedicación y trabajo que imprime el Dr. Víctor Job Paredes, en cada una de las actividades que emprende y suma con logros, como la reciente incorporación de nuestra Institución al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), organismo que reúne a las mejores universidades del país.

En representación de los egresados de la generación 2010-2014, José Ramírez Gutiérrez dirigió un mensaje de gratitud y satisfacción por haber compartido un espacio de conocimiento que busca permanentemente elevar la calidad educativa de quienes se forman en sus aulas. Exhortó a sus compañeros a asumir de manera consiente y por convicción la enorme responsabilidad de dignificar su profesión, con sentido de responsabilidad, ética y valores en beneficio de la sociedad.

Posterior al acto protocolario se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios: a José Ramírez Gutiérrez, con 9.8 y a Mayra Gutiérrez Gómez, con 9.7, de la licenciatura en Ciencias de la Educación; y a Rosa Mariel Lozano Nuñez y Ansberto Alva Moreno, con 9.5, de la licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa.

La ceremonia de graduación finalizó con el último pase de lista de los egresados y la entrega de la constancia que acredita la culminación de sus estudios a nivel licenciatura, al igual que un presente del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, y del Dr. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, quien fungió como Padrino de Generación de los grupos 417 y 418 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.