Confluencia de intereses y espacios comunes, importantes para administrar el mercado
10 de septiembre - 2014

tlax10

Tlaxcala | Redacción.- Posterior a una reunión en el palacio municipal, directores de área del Ayuntamiento de Tlaxcala y comerciantes del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, visitaron dicho lugar, en busca de confluir intereses en la definición de los espacios comunes y ubicación de locatarios, tianguistas de sábado y comerciantes de temporada.

En el encuentro de la comisión representativa, estuvieron presentes Benjamín Ávila Márquez, secretario particular del alcalde; y los titulares de Servicios Públicos,  Felipe Flores Pérez; Gobernación, Eulalio Nava Briones; y  Comercio, Jorge Lara Pavón, quienes tomaron nota de los comentarios y sugerencias de los locatarios, sobre la administración del centro de abasto.

Ante lo cual, se constituyeron en el sitio, para conocer de primera mano las dimensiones de los espacios que podrán ocupar los comerciantes que se instalan a diario,  además de los sabatinos y de temporada, y con ello formular un ordenamiento que responda a la compleja dinámica del mercado y los intereses alrededor.

Al respecto, Germán George Angulo, Demetrio  Flores Rivera e Irene Torres Hernández, locatarios del lugar, reconocieron la disponibilidad de las autoridades municipales para establecer una normalidad a largo plazo en sus centros de trabajo, y que la ciudadanía pueda acudir tranquila y sin riesgos,  a consumir los alimentos y productos que ahí se expenden.

En su oportunidad,  el responsable de los Servicios Públicos en la comuna, Felipe Flores Pérez, mencionó que “es vital para el gobierno municipal reconocer la problemática y dinámica propia de este espacio; las decisiones que se han emprendido a últimos días, tienen como objetivo favorecer el interés general de locatarios y consumidores, a fin de generar condiciones dignas  para las actividades que todos ellos desempeñan. Estamos abiertos al diálogo y al consenso”, finalizó.