Afectados por paros técnicos, 800 trabajadores de la industria textil 
10 de septiembre - 2014

textil10

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un total de 800 empleados de la industria textil en Tlaxcala, se han visto afectados por diversos paros técnicos que han emprendido industrias del ramo por las bajas ventas y competencia desleal.

Luis Corral Cardoso, presidente de la Cámara de la Industria Textil delegación Tlaxcala, informó que suman al menos cinco paros técnicos en el mismo número de empresas en lo que va del año.

Explicó que estas formas de recesión en las empresas de producción de hilo, principalmente, han permitido no realizar despidos de trabajadores.

A pregunta expresa sobre el balance semestral en la producción textilera, informó que «costó mucho trabajo» ya que aseguró que 60 por ciento del mercado nacional es informal y mucha de la industria automotriz depende de clientes que participan en el mercado informal.

Ejemplificó que este paro alcanzó a una empresa que hace fibra acrílica y que por espacio de tres meses afectó a productores de la región lo que provocó que hubiera paros técnicos en al menos cuatro o cinco industrias en el estado.

Explicó que la fibra es utilizada para hacer hilo, estambre y con ellos cobertores y otras prendas.

Para este segundo semestre Corral Cardoso, confió un panorama más alentador y que el año próximo haya mejores oportunidades para el sector.