Vocero del PRI asegura que por una «contingencia» interna no acudieron a la plenaria de este martes
9 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El vocero de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez, señaló que por una “contingencia” que atendió la bancada tricolor, los diputados del PRI no acudieron a la sesión plenaria de este martes.

Al ofrecer una postura sobre la ausencia tricolor a los trabajos plenarios de este día, el vocero de la bancada descartó que haya sido un capricho del PRI no acudir a trabajar a la sesión, o bien, que se hayan inconformado por los dictámenes de cuenta pública que se iban a presentar.

De hecho, el legislador señaló que los integrantes de la Comisión de Finanzas también estaban sesionando al mismo tiempo en que los diputados del PAN y otras fracciones, como la del PRD, se encontraban en el salón de Plenos.

No obstante, la versión contrastó con los hechos, pues en el salón de sesiones se encontraba el diputado Bladimir Zainos Flores y Julio César Hernández Mejía, ambos integrantes de la Comisión de Finanzas, en tanto que Patricia Zenteno, solicitó permiso previo que la Mesa Directiva concedió.

Florentino Domínguez, incluso admitió que en el instante en que se estaba desarrollando la entrevista con los medios informativos, los diputados del PRI ya estaban en el salón de Pleno, esperando el inicio de la sesión ordinaria.

“Estamos en la sesión de Pleno y se está invitando a las otras bancadas a que asistan a la sesión; (…) El presidente de la mesa directiva tiene sus facultades y puede volver a convocar para que se reanude la sesión. No hay caprichos, no hay nada que tengan que ver con enturbiar algún acuerdo”, dijo.

Remarcó que las cuentas públicas no fueron el motivo de la ausencia, no obstante, reconoció que en el Pleno, los diputados podrán manifestar su posicionamiento respecto al sentido de los dictámenes, ya sea en positivo o negativo, e incluso cambiar la calificación de los mismos.

Esta misma tarde, la dirección de Comunicación Social en el Congreso local, envió un comunicado en donde se ofrecía una segunda postura de la fracción parlamentaria del PRI y por órdenes del coordinador de la banca, Marco Mena Rodríguez, en donde se informó que mañana se desahogarán los trabajos en sesión extraordinaria.

El mismo comunicado expone que los diputados del PRI solicitaron que se realizara la sesión a las seis de la tarde de hoy, pero culparon al resto de las fracciones parlamentarias de no haber accedido a la petición.