Organizó Imss feria de servicios en Lázaro Cárdenas
9 de septiembre - 2014

imss9

Con la participación de la población que abarrotó la explanada de su parque principal se realizó la 1ª Feria de Servicios

Tlaxcala | Redacción.- Como institución solidaria con los mexicanos, derechohabientes y no derechohabientes, la Delegación del IMSS en Tlaxcala, organizó la primera “Feria de Servicios” en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, informó el delegado del IMSS en Tlaxcala, Ariel Leyva Almeida.

En su discurso de inauguración del evento, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución médica-hospitalaria y de seguridad social más grande de los mexicanos y de América Latina, que contribuye al cumplimiento del Objetivo General del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto: hacer efectivo el Derecho a la Salud, al brindar atención a millones de trabajadores mexicanos y sus familias.

Para la realización de la “Feria de Servicios”, se contó con el apoyo de Addiel Lubin Mejía Hernández,  presidente municipal de Lázaro Cárdenas y de funcionarios de 14 instancias de los gobiernos federal y estatal, quienes montaron stands en la plaza principal del municipio, brindaron orientación, atendieron gestiones de servicios, acercando así sus servicios a la población directamente en su comunidad.

Presidieron la “Feria de Servicios”, además del Delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida y del Presidente Municipal, Addiel Lubin Mejía Hernández; la Delegada del INAPAM, Mariana Villarello Stevenson y en representación del titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, acudió el Dr. Víctor Manuel Gómez Campos.

El IMSS, por su parte, realizó acciones de promoción de la salud, el cambio hacia un estilo de vida activo y saludable, poniendo en movimiento a los participantes mediante diferentes ejercicios y bailes. Previa explicación sobre el tema, se obsequiaron condones y cepillos dentales a los presentes, destacando la presencia de adolescentes y jóvenes. El servicio brindado de corte de cabello gratuito, tuvo alta aceptación entre los asistentes a la “Feria de Servicios”.

El acto realizado, llevó además un momento de esparcimiento y sana distracción a los pobladores de Lázaro Cárdenas, ya que se contó con una coreografía de danzón por parte del grupo de baile del IMSS y un repertorio musical interpretado con salterio y guitarra, que generosamente brindó el ISSSTE, para alegrar a los asistentes a la “Feria de Servicios”.