Encabeza AAL arrío de Bandera en Plaza de la Constitución de la capital 
9 de septiembre - 2014

huamantla09

Tlaxcala| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Huamantla encabezado por Alejandro Aguilar López realizó  el arrío  y los correspondientes  honores a la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución de la capital del estado, dentro de los festejos cívicos de la celebración del CCI Aniversario del Inicio de la Independencia de México; en este evento el alcalde huamantleco, recordó a los hombres y mujeres que dieron su vida y defendieron a toda costa la independencia para tener una nación con igualdad, libertad, justicia y democracia.

Acompañado de Regidores, Presidentes de comunidad  y personal de la administración pública municipal, además de los integrantes de la  Junta Patriótica, el representativo del único pueblo mágico del estado el cual cumplió con el protocolo para el  descenso del Lábaro Patrio, montar una guardia de honor y la entonación de los acordes del Himno Nacional Mexicano y de Tlaxcala.

En dicha Ceremonia  de Arrío Bandera Aguilar López, puntualizó la conmemoración  del nacimiento de una nueva  Nación en la cual se hace vigente su pasado y de la misma manera mantener viva la memoria, tener presentes los valores de libertad, igualdad y justicia  sobre los cuales  se edificó esta Nación.

Del mismo modo recordó  la fecha en que México se ganó el reconocimiento y el respeto de las naciones: “Ignacio Manuel Altamirano expresó mejor que nadie el significado de la Independencia y la gratitud a quienes la vislumbraron y lucharon para alcanzarla”, dijo: “En cualquier posición en que nos coloque la suerte, todos volvemos los ojos a nuestro glorioso año 1810, para reanimar nuestra fe política”: Dijo.

“Estamos convencidos de que la unidad de los mexicanos para una fecha tan significativa de la Patria, debe ser una premisa que guíe, precisamente, una adecuada conmemoración. Celebraremos con la dignidad y el orgullo de una Nación que se sabe libre, soberana y democrática. Somos ahora, por encima de nuestras naturales diferencias, una misma Nación, heredera de la insurgencia, la Reforma y la Revolución” mencionó.

En su mensaje Alejandro Aguilar López  invito a los mexicanos a sentirnos cada vez más orgullosos de nuestras raíces,  estudiar, reflexionar, leer, escribir o difundir los hechos y  procesos, las ideas de nuestra historia y a conocer de cerca, con sensibilidad y respeto a nuestros personajes ya que Huamantla como Pueblo Mágico, está en ello.