Con regalos, rifas y danzón, festejó Filemón Acoltzi el Día del Abuelo en el municipio
9 de septiembre - 2014

contla9

Los abuelos acaban siendo los confidentes, los amigos diferentes a los que los nietos quieren como solamente ellos saben querer, sin condiciones.

Tlaxcala | Redacción.- Como homenaje a los abuelos que tan importante papel representan en las familias, y con la finalidad de hacer que su día se convierta en una fiesta de amor, de devolución de ternura y, sobre todo, de agradecimiento respetuoso, el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava festejó “El Día del Abuelo” en el municipio con una comida, regalos, rifas y un concurso de danzón en el Teatro Abierto del Pueblo.

Ante una asistencia concurrida, el presidente municipal agradeció a los festejados la experiencia que aportan para el crecimiento de la comuna donde han sido protagonistas al paso de las décadas y donde actualmente lo siguen siendo.

“Nuestros abuelos constituyen un punto de referencia de nuestros primeros actos en la toma de nuestra conciencia, nuestros primeros pasos, nuestros primeros juegos, nuestras primeras desobediencias, nuestras primeras alegrías, nuestros primeros castigos, nuestros primeros cumpleaños y tantas y tantas sensaciones más”, expresó el munícipe al iniciar su mensaje acompañado de la presidenta honorifica del Smdif, Hortensia Nava de la Fuente.

Enfático, manifestó que los padres, en ocasiones, a causa de sus trabajos, encomiendan el cuidado de sus hijos a los abuelos, tareas que éstos adoptan con amor y dedicación, a fin de que sus nietos descubran la vida sin traumas y sin complejos, ayudándoles así, en todo lo que puedan.

“Su visión serena de la vida y su experiencia hacen de los abuelos unas personas benefactoras para los nietos. Los acompañan, los escuchan, los ayudan en los deberes de la escuela, juegan con ellos y son generosos en el tiempo y en la entrega. Todo ello en un marco de profundo cariño, comprensión y tranquilidad que tanto necesitan hoy muchos niños”, ensalzó.

Contundente, Acoltzi Nava aseguró que “nuestros abuelitos” acaban siendo los confidentes, los amigos diferentes a los que los nietos quieren como solamente ellos saben querer, sin condiciones.

Al hacer uso de la palabra, Hortensia Nava de la Fuente, señaló que los niños aprenden con sus abuelos a escuchar y ser escuchados, además de que les inculcan el autoestima y otros valores morales y actitudes cada día más ausentes en la sociedad que tan decisivos son para su madurez y salud mental.

Incluso, informó que estudios afirman que esta buena relación hará que los niños estén más unidos a sus padres, pues, gracias a los abuelos, se enteran de cómo eran éstos, de lo que hacían de pequeños; es decir, de que igualmente fueron niños.

“Por los cuidados, por los desvelos, por los sufrimientos, por los sacrificios, por el derroche de amor y cariño que los abuelos imparten hacia nuestros padres y hacia nosotros, muchas felicidades”, concluyó Nava de la Fuente.

La pareja ganadora del concurso de danzón se hizo acreedora a una estufa; el segundo lugar un frigobar; el tercer y cuarto escaño una pantalla LED de 24 pulgadas y del quinto al décimo lugar obtuvieron un horno de microondas.