Cierran pobladores iglesia en Nanacamilpa por inhumación de sacerdote
9 de septiembre - 2014

nanacamilpa9

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de pobladores del municipio de Nanacamilpa, al filo de las once horas de este martes tomaron las instalaciones de la parroquia donde veneran a San José derivado de que el atrio será utilizado para sepulcro del sacerdote Job Quiroz Hernández.

De acuerdo con los inconformes, la presidenta municipal, Lilia Caritina Olvera Coronel, fue quien otorgó el permiso a las autoridades eclesiásticas para llevar a cabo el rito para el funeral del sacerdote, lo que motivo la inconformidad con los pobladores del municipio.

Según la versión, la iglesia que data del siglo XVI -1581- no ha tenido en su historia a ningún sacerdote inhumado en las instalaciones y que esta ocasión no será otorgado el permiso por los habitantes.

En entrevista, el párroco explicó que “por tradición” siempre se han sepultado ahí los sacerdotes, por lo que no es una situación anormal.

Explicaron que como el templo es un monumento arquitectónico es considerado como arte sacro y quien debió otorgar el permiso debería ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).