Chiautempan prepara a estudiantes en materia de seguridad y derechos humanos
9 de septiembre - 2014

chiautempan9

-El teatro guiñol recorre diferentes comunidades y la cabecera de Chiautempan.

Chiautempan | Redacción.- Escuelas primarias de la cabecera de Chiautempan participan en las actividades organizadas por  Carlos E. Escobar Izquierdo Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Gobernacion y Derechos Humanos con las que se busca tener mayor acercamiento con la juventud de Chiautempan y ofrecerles orientación sobre temas variados que les sirvan para alejarlos de la delincuencia y vicios.

A la fecha son miles de alumnos los que han participado en estas presentaciones teatrales de los niveles preescolar, primaria y secundaria, quienes a través de cuentos y fábulas son capacitados en materia de Derechos Humanos, Equidad y Género, Igualdad, Discriminación, Violencia Intrafamiliar y cómo erradicar el bullying.

Aclaró el Regidor que entre las comunidades que han participado en este programa se encuentran Tepatlaxco, Colonia Industrial, Ixcotla, Cuahuixmatlac, Tetela, Colonia el Alto y Tepetlapa, así como la cabecera Municipal, además de que en fechas próximas se visitarán algunas otras comunidades que ya se encuentran programadas.

Este recorrido inicio desde el mes de febrero en todo el Municipio dentro del cual se han atendido centenas de alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de las instituciones visitadas quienes participan en esta atractiva experiencia  al tiempo de compartir con la gente que más conviven, lo que les servirá  para un sano desarrollo.

Escobar Izquierdo, agradeció la valiosa colaboración del Regidor de Educación Armando Jimenez León así como de cada presidente de comunidad, que ha estado presente en cada evento, mismos que se han dado a la tarea invitar a las escuelas participantes y a los padres de familia,  aclarando que al término de cada obra de teatro, se les entrega material informativo a cada alumno como es un CD musical, cuadernillos, memoramas, mismos que son otorgados por CEDHT mismos que se han distribuido de acuerdo a las edades.

Por último recalcó el Regidor que la CEDHT a través de su Teatro Guiñol seguirá recorriendo las comunidades restantes, invitando a los padres de familia, maestros y directores a participar al tiempo de agradecer que permitan llevar a los alumnos este tipo de actividades para fortalecer y nutrir la información en materia de Derechos Humanos.