Cancela Secte 15 concesiones de transporte público definitivamente
9 de septiembre - 2014

secte_gisela

Tlaxcala| Manuel Morales.- La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, informó que 15 placas de servicio de transporte público de pasajeros han sido retiradas de circulación de manera definitiva, debido a que sus operadores fueron sorprendidos prestando el servicio con unidades con más de 10 años de antigüedad.

Recordó que del 1 de septiembre a la fecha comenzaron las revisiones por parte de personal de la dependencia para detectar vehículos chatarra que funcionen como colectivos.

En entrevista, la funcionaria no precisó cifras respecto del número de unidades del transporte que todavía no renuevan sus unidades en Tlaxcala y que no podrán prestar el servicio a menos que hayan entregado sus placas, solo dijo que “es simbólico” el número de permisionarios en ese supuesto.

Por ello, advirtió que aplicarán revisiones permanentes en todas las rutas de transporte para ir eliminando a los transportistas que se han negado a renovar sus unidades vehiculares.

“No son operativos, son revisiones permanentes con base en el espíritu de la Ley (de Comunicaciones y Transportes y su Reglamento), pues como saben fue la mayoría que cumplió y sólo unos cuantos ahí se quedaron, no hay forma de coaccionar a que se actualicen, pero a esas concesiones no se les va a permitir la circulación”.

El total de concesiones otorgadas por el Estado a transportistas en Tlaxcala es de cinco mil 500.

“Todos los días está habiendo cambio de unidades y si se dan cuenta la imagen del transporte va siendo diferente. Las placas no se decomisan, se retiran y se quedan en depósito en la institución”, especificó.

La titular de la SECTE recordó que las rutas por donde circulaban las unidades más viejas eran Totolac, Panotla, La Candelaria, Ocotelulco, entre otras y, al mismo tiempo, recalcó que ni en esas ni en otras en la geografía tlaxcalteca ha sido necesario reasignar itinerarios pues hay suficiente parque vehicular para atender la demanda de los usuarios.