Anuncia TSJE celebración de Certamen Nacional
9 de septiembre - 2014

tsje_presidente

El objetivo es promover el estudio y práctica del Derecho penal oral

Tlaxcala| Redacción.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que preside el magistrado Tito Cervantes Zepeda, anunció que esta semana será dada a conocer la convocatoria dirigida a los alumnos de Universidades, Institutos, Escuelas o Facultades con reconocimiento de validez oficial, que cursen la Licenciatura en Derecho, para participar en el 2° Certamen Nacional Universitario “Conatrib” de Litigación Oral, Sistema Penal Acusatorio.

La organización está a cargo del TSJE por conducto del Instituto de Especialización Judicial que dirige Erasmo Pérez Cordova, quien detalló que el Certamen podrá desarrollarse en su etapa estatal, regional y nacional a petición de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

En una reunión de trabajo, el presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda, adelantó que el objetivo es promover el estudio y práctica del Derecho penal, específicamente del Sistema Acusatorio Adversarial.

“Debemos incentivar la formación de los estudiantes de Derecho en el ámbito de la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales. Por este medio, los alumnos de Derecho en la entidad, tendrán la oportunidad de demostrar las destrezas y conocimientos con que cuenten en materia de litigación oral”, indicó.

El magistrado presidente puntualizó que entre los premios, el equipo que gane el primer lugar tendrá 15 mil pesos; el segundo lugar, 10 mil pesos; mientras que el tercer lugar, cinco mil pesos; además, entregarán diplomas a integrantes de equipos y un reconocimiento a la institución académica que representen. Asimismo el equipo ganador pasará a la segunda etapa, denominada regional, con sede en esta ciudad.

Informó que la inscripción será gratuita al cumplir con los requisitos que establezca la convocatoria, entre ellos enviar un oficio emitido por la institución académica, dirigido al Instituto de Especialización Judicial del TSJE, en el que proponga a los participantes.

Refirió que la recepción de inscripción y requisitos podrán realizarse en las instalaciones del Instituto de Especialización Judicial, ubicado en Calle 19 No. 408-2, Colonia La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, teniendo como fecha límite el 26 de septiembre del año en curso.