Trabaja  CES  para proteger  a Tlaxcala
8 de septiembre - 2014

ces8

Se reúnen representantes de la CES y directores de siete municipios para concretar un mismo fin

 Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones correspondientes a la consumación del Mando Único en el estado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) efectuó la primera reunión por bloques en el municipio de Amaxac de Guerrero con directores de seguridad de siete municipios.

 Estas mesas de trabajo tienen como objetivo principal unificar en capacitación táctica y operativo a uniformados municipales, y con ello mejorar el trabajo coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad.

 En la reunión que se llevó a cabo en el municipio de Amaxac de Guerrero, participaron además de autoridades de la CES, los directores municipales de Santa Ana  Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, San Pablo Apetatitlán y el anfitrión.

 En la cual se llegaron acuerdos, entre los que destaca que además de continuar con las capacitaciones operativas a elementos municipales por parte de la CES, se implementaran enseñanzas tácticas y de investigación.

 En las que conocerán a fondo y profesionalmente los protocolos de actuación en las diversas circunstancias  de emergencia que se pudieran presentarse.

 Además de trabajar bajo un mismo eje con un ciclo de inteligencia basado en compartir información, analizarla, y procesarla para finalmente ejecutar un operativo especializado.

 Es por ello que la CES capacitara a efectivos municipales que actuarán como formadores para transmitir los conocimientos adquiridos a sus corporaciones.

 De ahí que la dependencia estatal cumple  con la instrucción del gobernador Mariano González Zarur,  de construir un nuevo modelo de seguridad a través de la participación interinstitucional  de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mantener a la entidad con los estándares de seguridad más altos del país.