Se realizó en Apizaco la quinta fecha del “Toyota Electratón 2014”
8 de septiembre - 2014

orhbeliever_shout@hotmail.com

Apizaco | Redacción.- En medio de un ambiente familiar este fin de semana se realizó en la ciudad de Apizaco, por segundo año consecutivo, la carrera de autos eléctricos “Toyota Electratón 2014”,  sobre el circuito que comprendió la avenida Cuauhtémoc entre el bulevar 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

Las actividades iniciaron desde temprana hora, cuando los pilotos e integrantes de universidades de los estados de Puebla, Nuevo León, Distrito Federal, Hidalgo y Estado de México, se preparaban en la zona aledaña al circuito de la competencia que inició en punto de las 14 horas, con el banderazo que dieron los organizadores y patrocinadores del evento.

Virginia Hernández, una de las asistentes que se hizo acompañar de sus dos menores hijos, comentó acerca del evento “me parece bueno, mis hijos están encantados, aunque uno de ellos ya se quiere ir porque no hay sombra, pero se están entreteniendo”.

El vaivén de los autos eléctricos levantó tanto el ánimo de los asistentes que las apuestas no se hicieron esperar sin importar la edad, pues mientras los menores no se ponían de acuerdo cual era “su carro”, los mayores vieron cómo tristemente el favorito de la contienda abandonó por unos instantes la competencia, situación que provocó que llegara en tercer lugar.

Para que dicho evento transcurriera sin incidentes y los asistentes pudieran disfrutar de la carrera, las autoridades municipales que encabeza el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, la Unidad de Protección Civil y Servicios Municipales se mantuvieron atentas desde el inicio de la competencia, porque fomentar la sana convivencia es “Compromiso de Todos”.

Fue así como se cumplió con los objetivos del “Toyota Electatrón” que consisten en fomentar el desarrollo tecnológico, mejorar la educación, fomentar valores ambientales superiores, vincular la academia con la industria y proporcionar profesionistas a la industria  automotriz terminal y de autopartes en México.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán premió a los ganadores del primer lugar, Pedro Osuna, de la Escudería Rudolph Diésel; del segundo lugar Alejandra Reiset del equipo “Reiset” y del tercer lugar Alejandro Lozada representante de Lozada Racing.