Inició la UAT los trabajos de construcción del CCU Calpulalpan
8 de septiembre - 2014

SONY DSC

Tlaxcala | Redacción.- Con una inversión siete millones 732 mil pesos, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la UAT y actual diputado local en el Congreso de Tlaxcala, pusieron en marcha los trabajo de construcción del Centro Cultural Universitario Calpulalpan, que tendrá una capacidad para mil 500 personas y será edificado en los nuevos espacios de la Unidad Académica multidisciplinaria campus Calpulalpan.

Al presidir el inicio de esta magna obra, el Dr. Víctor Job Paredes afirmó que el motor principal de la Institución son sus estudiantes y es por ello que en la UAT se trabaja de manera conjunta y se establecen objetivos de largo alcance, pensado en el desarrollo educativo de sus estudiantes y en el crecimiento de la sociedad tlaxcalteca y del país.

Ante estudiantes, docentes, pobladores y representantes de los ayuntamientos de Calpulalpan y Nanacamilpa, el Dr. Paredes Cuahquentzi destacó que el campus Calpulalpan se ha convertido en uno de los bastiones más sólidos y fuertes de la UAT y de la región, porque ha posibilitado que miles de jóvenes tenga la oportunidad de cursar una carrera y de acceder a otras vías de crecimiento personal y profesional. Dijo que con la construcción del Centro Cultural Universitario, los calpulalpenses y la población en general podrán gozar de espacios para la expresión de la cultura universal.

En otro momento, el Rector habló de los logros recientes de la Universidad como su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y su incursión en los ámbitos de la calidad internacional como la recepción de la Acreditación Internacional, obtenida por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, resultados que son producto del trabajo estratégico que se ejerce en la Institución.

En tanto, el Dr. Serafín Ortiz, fuerte impulsor de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, aseveró que la educación es un detonador del cambio de las sociedades, de ahí que la UAT ha acercado sus servicios de manera oportuna y estratégica a la población y ha logrado cambiar las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales, hacia mejores niveles de vida de los ciudadanos.

Afirmó que hoy en día el campus Calpulpan se ha convertido en un espacio vital de la educación en Tlaxcala y para los estados circundantes como Puebla, Estado de México e Hidalgo, entre otros.

Puntualizó que la UAT es una casa de puertas abiertas y se tiene plena conciencia de la amplia expectativa de los padres de familia para que sus hijos se formen en estas aulas. Además, asentó que la obra que hoy inicia en campus Calpulalpan será un punto de referencia y un detonante para la cultura para esta región de la entidad que atienda los valores más importantes para el desarrollo y crecimiento de la actividad cultural.

Por su parte, el Mtro. José Guadalupe García López, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, indicó que esta área atiende a más de mil 600 estudiantes, provenientes de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Nuevo León, Durango, Chihuahua y Veracruz, y del extranjero, quienes se han convertido en un soporte económico para Calpulalpan, al consumir bienes y servicios de este municipio.

Reconoció el impulso de las actividades que realizó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en su periodo como Rector de la Institución, y de la continuidad de los trabajos que ha liderado el Dr. Víctor Job Paredes, actual Rector de la UAT, para el desarrollo de una universidad transformada, no solo en infraestructura sino también en conocimiento.