Esclarecen robo a casa habitación en Tepetitla
8 de septiembre - 2014

La dependencia detuvo a dos sujetos horas después de que cometieron el atraco.

Tlaxcala | Redacción.- La inmediata reacción e intervención de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió capturar a dos sujetos, quienes horas antes a su detención, perpetraron un robo a  casa habitación con lujo de violencia, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Esta acción fue posible gracias al trabajo de inteligencia que montó la Policía Ministerial del Estado, quienes la mañana del 2 de septiembre fueron informados que una persona del sexo masculino fue internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) delegación Tlaxcala, derivado de las lesiones que le provocaron dos sujetos que ingresaron a su domicilio y le robaron dinero en efectivo, un teléfono celular y un vehículo particular.

Con esta información, los detectives se dieron a la tarea de realizar recorridos de investigación en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Tepetitla de Lardizábal, zona donde se consumó el atraco; posteriormente, los agentes ministeriales entrevistaron a una vecina del lugar en relación a los hechos.

Durante los cuestionamientos, la mujer manifestó que una persona del sexo masculino que responde al nombre de David Munive Flores, fue quien cometió el robo a casa habitación; asimismo, les proporcionó la media filiación del probable responsable.

Con los indicios, los agentes de la Policía Ministerial se abocaron a localizar al sospechoso; de esta manera, al circular sobre la calle Manuel Lardizábal, en la misma demarcación, ubicaron a una persona del sexo masculino cuyas características fisionómicas coincidían con la media filiación proporcionada momentos antes.

Ante esta situación se aproximaron al individuo, al tiempo que lo interrogaron en relación al robo consumado; acto seguido, el sospechoso reconoció haber perpetrado el atraco, incluso señaló a otro sujeto que caminaba sobre la acera como su cómplice.

Por lo anterior, David Munive Flores, de 21 años de edad, y Victoriano Cano Cruz, de 18, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Posteriormente, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que los probables responsables fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.

 

Aprehende PGJE a sujeto por lesiones calificadas en Tlaxcala

pgje8a

La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Efraín Vázquez Morales, quien contaba en la entidad con un mandamiento judicial por el delito de lesiones calificadas.

Derivado  del proceso 264/2014, emitido por el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, los detectives se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable, de allí conocieron que el sospechoso podría ser localizado en Tlaxcala.

Con esta información, los detectives montaron un operativo de localización el 8 de septiembre a las 10:15 horas en la comunidad de Tizatlán, de aquella demarcación, donde detectaron a una persona cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Al corroborar que se trataba de Efraín Vázquez Morales, le informaron la situación que prevalece en su contra y acto seguido dieron cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que el inculpado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su situación legal.

 Lo anterior, en virtud de que en abril del año en curso golpeó a un sujeto con una roca en la cabeza y diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente, hechos ocurridos en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.

Posteriormente, el agraviado fue trasladado a un hospital particular para recibir atención médica, donde se constituyó el fiscal y tomó la denuncia por el delito de lesiones calificadas, dentro de la indagatoria correspondiente, que concluyó en la captura del probable responsable.