Alistan Seguridad Pública y  PC operativo de fiestas patrias en Tetla
8 de septiembre - 2014

tetla8

50 elementos estarán resguardando la seguridad de los asistentes.

Tetla | Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública en conjunto con Protección Civil Municipal, alistan operativo de Fiestas Patrias, el objetivo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar percances durante estas fechas.

Al respecto el titular del área, Tomás Méndez Hernández, señaló que desplegará 50 efectivos  quienes vigilaran y resguardaran a los más de cuatro mil asistentes al grito de independencia que se dará en el palacio municipal en punto de las 10 de la noche el próximo 15 de septiembre.

Enfatizó que la indicación del alcalde Javier Hernández Mejía, es mantener la tranquilidad y la paz social durante eventos masivos; “nuestra labor es mantener saldo blanco y evitar percances mayores, por ello es que nos coordinaremos con la Policía Estatal durante el 15 y 16 de septiembre”.

Méndez Hernández, enfatizó que en la localidad se mantiene la calma, ya que los ciudadanos se comportan de manera responsable, de lo contrario quien infrinja la ley será sancionado de acuerdo a los que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Destacó que donde se presentará la quema de fuegos pirotécnicos, se acordonara la zona, para  evitar incidentes entre los asistentes; “estamos listos para apoyar a quien lo requiera, por ello se contara con equipo de primeros auxilios”.

Abundó que durante los dos días las unidades estarán dando rondines en las 12 comunidades y las zonas habitacionales, en cuanto a la bebida alcohólica, dijo que los expendios y tiendas tienen prohibida la venta a menores de edad, de lo contrario serán sancionados.

Finalmente garantizó fiestas patrias seguras; “ya que nuestro compromiso es Trabajar por Tetla y nuestras festividades mexicana”.