Reporta INE instalación de 100 pc de casillas perredistas; incidentes menores
7 de septiembre - 2014

 

S

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Con corte de las 11:28 de la mañana, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación del 100 por ciento de las 113 casillas ubicadas en los tres distritos electorales federales, para recibir la votación de 56 mil 669 perredistas.

De acuerdo al Vocal de Organización Electoral, Mario Barbosa Ortega, hasta las 10:25 de la mañana se habían instalado 29 casillas de 30 aprobadas para el distrito uno con sede en Apizaco; para el distrito dos con sede en Tlaxcala, se tenía registro de 24 casillas de un total de 43; en tanto que en el distrito tres con sede en Zacatelco, se instalaron con puntualidad las 40 autorizadas.

Pese al retraso, el mismo representante electoral confirmó minutos después, que ya se habían instalado la totalidad de las casillas y que la votación transcurría conforme a lo programado.

Sin embargo, Mario Barbosa Ortega, reportó que al inicio de la jornada de votación perredista se registraron dos incidentes menores: uno de ellos, en la casilla 481 básica en la comunidad Acopinalco del Peñón, en Tlaxco, donde existía propaganda de una planilla que fue retirada con oportunidad para evitar afectaciones al proceso.

Además, en el distrito tres con sede en Zacatelco, en la casilla 317 básica casilla, instalada en la explanada de la comunidad de Santa Apolonia Teacalco, se cambió la sede de votación por las inclemencias del tiempo, ubicándola a las afueras de la presidencia de comunidad.

Hasta el momento, los vocales del INE, encabezados por el presidente, Marcos Rodríguez del Castillo, reportan condiciones estables y tranquilas dentro de la jornada perredista.

A las cuatro de la tarde se tiene prevista la reanudación de la sesión extraordinaria del INE, para dar detalle de más indecencias dentro del proceso.