Gobernador toma protesta a Red Joven Tlaxcala (discurso)
7 de septiembre - 2014

pri_red_joven

6 de septiembre de 2014

Muy buena tarde tengan todos los presentes.

Es un gusto estar con ustedes, es un gusto estar con “La Red Jóvenes por México”, con su líder nacional Cristopher James Barousse; estar presente en un evento que tiene un significado especial, porque aquí está el presente y el futuro del PRI, y el presente y el futuro de Tlaxcala.

Agradezco la oportunidad de estar al lado de quienes con esperanza ven a Tlaxcala y a México no solo como es, sino como debería ser.

Agradezco estar con quienes en su visión transparente y entusiasta nos hacen reflexionar sobre las nuevas formas de pensamiento o de comunicación, que nos obligan a actualizarnos y a ser mejores.

Sinceramente quería esta oportunidad de convivir, de estar aquí, de estar junto a la juventud priista de Tlaxcala.

Quería esta oportunidad de estar al lado de ustedes por varias razones: porque es la juventud quien nos hace reconocer la importancia de nuevas realidades, porque la juventud es la razón del nuevo impulso que vive México y que vive Tlaxcala, gracias a la juventud del Presidente Enrique Peña Nieto.

Porque ustedes representan el impulso que tiene como razón el espíritu del optimismo y la convicción de ir siempre hacia adelante; siempre hacia adelante como es “La Red Jóvenes por México”, siempre hacia adelante como lo es el PRI.

Hemos escuchado al Presidente Peña Nieto señalar que el objetivo final de las reformas en educación, en telecomunicaciones, en energía, la hacendaria, la financiera, la laboral, es para ganar el futuro, y cuando tlaxcaltecas entusiastas y trabajadores como ustedes se imaginan el futuro, este futuro debe ser para desarrollarse en lo que ustedes se han preparado o se están preparando y debe ser en su país, y debe ser aquí, en su tierra, en Tlaxcala.

El presente de las nuevas generaciones es de una tecnología que muy pocos de nosotros hubiéramos siquiera soñado hace algunos años; si la imprenta hizo posible que el conocimiento se trasmitiera de generación en generación, ahora la tecnología del internet puede hacer que el conocimiento global esté al alcance de todos, especialmente de quienes adquirir o comprar un libro o caminar a una biblioteca era una tarea imposible, por eso, las bibliotecas se han creado a lo largo y ancho del territorio de Tlaxcala.

Si el periódico hizo posible que las noticias y la opinión fueran del dominio público, ahora las redes sociales pueden ser el camino para comunicar, para opinar, pero sobre todo para formar un público eminentemente joven en la preservación de la cultura, de la democratización, de las oportunidades.

Pero para que estas oportunidades existan, el internet debe estar al alcance de la mayoría; para que estas oportunidades existan, debemos crear desde la educación básica escuelas de tiempo completo en las que la computación y el inglés sean parte de la tira de materias.

Por eso, Tlaxcala tenía menos de 20 escuelas de tiempo completo y hoy rebasa las 250 escuelas.

Para que estas oportunidades existan, el país debe aprovechar su potencial en petróleo, en gas y electricidad para generar los empleos que desde hace varios años estamos esperando y no se han creado.

En Tlaxcala nos propusimos que todas las cabeceras municipales tengan acceso libre a internet y ya lo hemos logrado. En Tlaxcala, en los tres años anteriores recuperamos la pérdida de empleos que tuvimos en una década, cosa sin precedente del Estado.

Creemos en la participación de los jóvenes, y por ello se crearon 30 centros de desarrollo juvenil. Ahora se han otorgado el mayor número de credenciales para descuento a universitarios en el transporte público.

Asimismo, se están otorgando créditos por parte del Fomtlax y el ITJ a jóvenes emprendedores. Mediante la rehabilitación de más de 60 canchas y espacios deportivos y culturales prevenimos las adicciones, y hemos impulsado jornadas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Tlaxcala ya no quiere que sus niñas de 10, 12 ó 14 años sean madres solteras.

Estimadas y estimados jóvenes amigos:

Ninguna reforma, ninguna política pública es exitosa por sí misma.

Por eso, como lo dijo Cristopher, el Presidente antepuso a México a costa de su popularidad. Era importantísimo llegar a acuerdos con las fuerzas políticas; ser un Presidente reformador. La mayoría de las reformas y de los proyectos que él está iniciando no verá el resultado en su sexenio; sin embargo, no piensa como gobernante, no vino a administrar México, piensa como estadista, quiere dejar huella, quiere dejar un futuro promisorio para ustedes.

El futuro que ustedes quieran, el Tlaxcala que ustedes desean para el futuro, tendrán que ganárselo, como dijo Cristopher, y nadie más lo hará por ustedes. Solo ustedes, con la responsabilidad, con el trabajo, con la pasión por Tlaxcala y por el PRI, y por “La Red Jóvenes por México”.

El PRI que ustedes quieran construir será el que sean capaces de formar, de sumar, de convencer; el trabajo, la meta, la empresa que ustedes quieran emprender siempre lleva un camino de esfuerzo.

Ningún éxito, ningún triunfo, ningún logro, los está esperando a la vuelta de la esquina o está garantizado; será su esfuerzo, será su trabajo, será su talento, será su responsabilidad, lo que les permita, como hasta ahora, conquistar sus sueños.

Y ahí estará el PRI a su lado, en esta conquista para ganar el futuro.

¡Que gane el PRI!

¡Que gane Tlaxcala!

¡Que gane México!