DIF de Chiautempan imparte el curso – taller «Escuela para padres»
7 de septiembre - 2014

chiautempan77

Chiautempan | Redacción.- Con el firme propósito de ofrecer herramientas a las familias para su consolidación dentro de un ambiente de respeto, amor y confianza, el Sistema Municipal DIF implementó el programa «Escuela para Padres», en coordinación con el Sistema Estatal DIF.

Este curso taller dió inicio el pasado 5 de septiembre para continuar el 19 de este mismo mes, dando paso al 3 y 17 de octubre, 7 y 21 de Noviembre y 5 de diciembre, fecha en la que llegará a su fin este  benéfico programa.

Al respecto Olivia Rosete Rosete Directora del Sistema Municipal DIF aclaró que los horarios son de 16:00 a 18:00horas y las inscripciones son en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del Sistema Estatal DIF, así como en el DIF de Chiautempan o al teléfono 01 246 46 504 69.

Recordó que entre la información que se maneja en este programa destacan temas de respeto, honestidad, amistad, compromiso y frases motivantes que provocan a la reflexión, tal es el caso de: «No hagas promesas si estás contento, no respondas si estás triste, no tomes decisiones si estás enojado, piénsalo dos veces… actúa sabiamente.

Aclarando que el oficio de padres, debe aprenderse, amar a los hijos es más que un sentimiento, es una toma de conciencia sobre las responsabilidades que conduzcan a la felicidad del ser amado…

Para puntualizar señaló Rosete Rosete que debemos dar buenos ejemplos a nuestros hijos, tanto en la cuestión laboral, como en lo personal y en lo familiar, ya que como es el padre, así es el hijo, debemos formar una sociedad responsable, con valores y respeto.