Aprehende PGJE a sujeto acusado de homicidio
7 de septiembre - 2014

pgje7a

Gracias a los operativos que de manera constante realiza la dependencia estatal

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Martiniano Tapia Salinas, quien cuenta con un mandamiento judicial por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena por título de culpa. Este hecho es resultado del operativo “Blindaje” que la dependencia estatal pone en marcha en diferentes puntos estratégicos  de la entidad para fortalecer la seguridad.

Es así como  la mañana del 6 de septiembre elementos de la PGJE  se instalaron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, donde interceptaron a Tapia Salinas, quien viajaba a bordo de  un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 314-6SS-K del servicio público local del estado de Puebla.

Acto seguido, los detectives ingresaron los datos generales del sospechoso  a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Poco después constataron que Martiniano Tapia Salinas, de 53 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión, dentro del proceso penal 288/95 emitido por el Juez Primero de lo Penal de Puebla, por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena por título de culpa.

Por lo anterior, los agentes ministeriales le informaron la situación que prevalecía en su contra, por ello lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, donde se hicieron los trámites correspondientes para que fuera remitido a  la entidad vecina, desde donde enfrentará su proceso legal.

 Es así como los operativos que implementa la PGJE en las zonas limítrofes del Estado detectan  situaciones o personas que pudieran incurrir en un delito, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que estas acciones  en las que participan  agentes ministeriales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) continuarán de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.