Presencia MGZ debut de  los  coyotes de Tlaxcala como local
6 de septiembre - 2014

mgz_partido-coyotes

El Jefe del Ejecutivo dio la patada inicial al partido en el que el equipo roji-negro se impuso ante el Cruz Azul Hidalgo 1-0

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio la patada inicial del primer partido como local del equipo Coyotes de Tlaxcala de la segunda división premier del futbol mexicano, en el que el representativo de la entidad logró imponerse 1-0 a la escuadra del Cruz Azul Hidalgo.

El Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia con la que el conjunto Coyotes de Tlaxcala debutó en la segunda división profesional de futbol, en el recién remodelado Estadio Tlahuicole, en la capital.

En el palco principal, acompañado por los directivos del equipo, José Antonio y Rafael Torre Mendoza, el Mandatario disfrutó en una ambiente familiar y de diversión del encuentro de futbol que registró un lleno total en las gradas y donde los Coyotes de Tlaxcala hicieron valer su condición de local, al obtener sus primeros tres puntos en el torneo de la segunda división.

González Zarur compartió el palco con personalidades del futbol profesional mexicano que acudieron a apoyar a la escuadra tlaxcalteca como: José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, director técnico del Puebla de la Franja; William Yarbrought, portero del Club León, actual campeón del torneo de liga y Andrés Chitiva, ex jugador del Equipo Pachuca.

Al partido asistieron además diversos funcionarios de la administración estatal como: Ubaldo Velasco Hernández, Oficial Mayor de Gobierno; Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en la entidad y Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Con este encuentro se inicia en Tlaxcala una nueva etapa dentro del balompié profesional, que busca que el Estado tenga presencia en las divisiones menores del futbol mexicano y ofrecer opciones de sana recreación a las familias de la entidad.