Fortalece carrera “Toyota Electratón ITH 2014” turismo: KTV
6 de septiembre - 2014

eletraton-toyota

Participaron siete competidores de los estados de Puebla, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y  Distrito Federal

Tlaxcala| Redacción.- Con la realización del Segundo Campeonato “Toyota Electratón LTH 2014”, en la ciudad de Apizaco, se fortalece la promoción turística de Tlaxcala y se estimula la participación de los estudiantes de Ingeniería a elaborar prototipos, expresó Kathya Torres Vázquez, directora de la Fomento a la Inversión y Comercio Exterior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

Indicó que, por segundo año, la Industria Nacional de Autopartes (INA) confía en la entidad para llevar a cabo esta competencia, que se desarrolla desde hace 19 años y que en esta edición logró convocar a dos mil personas, entre competidores, familiares y habitantes de Apizaco y otros municipios.

Torres Vázquez resaltó que los coordinadores de la carrera ya tuvieron acercamiento con los representantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) para que sus alumnos desarrollen un prototipo y así los estudiantes tlaxcaltecas de las ingenierías Industrial y Mecánica estén presentes en el “Toyota Electratón 2015”.

Al respecto, aseveró que este evento es el colofón del “Foro Automotriz 2014” que brinda la oportunidad de mostrar a Tlaxcala como un destino de importantes eventos, e Invitó a los estudiantes afines a estas carreras profesionales a acercarse a la Setyde, cuyas oficinas se ubican en la calle 01 de Mayo número 22, en la ciudad de Tlaxcala, con número telefónico (246) 46 5 29 60 extensión 30015.

Por su parte, Rodrigo Díaz, director del Campeonato “Toyota Electratón”, detalló que participaron siete competidores de los estados de Puebla, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, durante la quinta carrera, de un total de nueve, misma que duró una hora con cinco minutos.

Las unidades alcanzaron velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, en una extensión de 490 metros sobre la avenida Cuauhtémoc, hasta llegar a la calle 05 de Mayo y 16 de septiembre.

En el evento estuvieron presentes Oscar Albín Santos, presidente del INA; Gustavo Guevara, director del Deporte de Apizaco; Ramón Álvarez, director de equipo original del INA, y público en general.