Entregó DIF estatal mil 595 apoyos del “Programa de asistencia alimentaria a familias”
5 de septiembre - 2014

dif5

Con estas acciones se benefició a personas de la tercera edad, mujeres embarazada, en período de lactancia, madres solteras y amas de casa  

Tlaxcala| Redacción.- Con la distribución de mil 595 despensas en seis municipios de la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cumplió con la cuarta entrega bimestral de este año, del “Programa de Asistencia Alimentaria a Familias”, con lo que el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de atender de manera oportuna a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del DIF en el Estado, entregó de manera personal los apoyos que estuvieron dirigidos a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, madres solteras y amas de casa, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

González Foullon aseveró que estas acciones propician el desarrollo social y fortalecen el bienestar, además de que contribuyen a mejorar la alimentación de los habitantes de la entidad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la entrega de los apoyos que se realizó de manera simbólica en los municipios de Nopalucan y Tepeyanco, Mariana González Foullon agregó que esta estrategia fortalece la economía familiar, al recibir productos que representan un ahorro en sus gastos diarios, además de que coadyuvan a promover una sana  alimentación.

“Los productos que les entregamos son de excelente calidad nutricional, porque lo que queremos es reducir los índices de desnutrición de la población y mejorar su calidad de vida, con acciones que los beneficien directamente”, afirmó la Presidente Honorífica del DIF Estatal.

Los apoyos alimentarios que entregó el Gobierno del Estado, a través de este organismo de asistencia social, son de dos tipos: las despensas, que contienen aceite, arroz, sopa en pasta, lenteja, frijol, avena y harina de maíz. Y, por otro lado, están los paquetes, dirigidos a niñas y niños de un año a cinco años de edad, que habitan en zonas rurales y urbanas marginadas, integrados por leche entera de vaca, una lata de sardina en tomate y avena.

Con esta cuarta entrega bimestral el DIF Estatal benefició a los habitantes de municipios como Nopalucan, Tepeyanco, Axocomanitla, Tetlatlahuca, Zacualpan y Terrenate.

Las personas beneficiadas son captadas a través de los DIF municipales, y el área de asistencia social de la dependencia estatal realiza los estudios socio económico, a fin de entregar los apoyos a quienes realmente lo necesitan.