Denuncian vecinos de La Magdalena que serán incomunicados por construcción del Periférico
5 de septiembre - 2014

periferico5

Tlaxcala | Gerardo Orta.- Habitantes del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, solicitaron la intervención del Congreso del Estado para que a través de la comisión legislativa correspondiente, se requiera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal, para que construya un puente entre las poblaciones de Tlaxcala, Xiloxoxtla y Chiautempan.

De acuerdo a un escrito enviado a la legislatura local por parte de los integrantes del Comisariado Ejidal de la Colonia Tepetlapa del municipio de La Magdalena, se expone que a la fecha la construcción del periférico en esa zona podría generar conflictos carreteros e incluso accidentes por la falta de un puente vehicular que comunique a poblaciones de dichos municipios.

Acusan que la delegada federal en Tlaxcala de la SCT, Hortencia Martínez Olivares, se comprometió a apoyar las peticiones de los comisariados ejidales a fin de evitar afectaciones a la comunicación.

“Dejar acceso tanto vehicular como peatonal en entradas y salidas de calles y la construcción de la lateral de seis metros de ancho para incorporarse a la vía rápida en carretera federal Puebla-Santa Ana y viceversa”, refieren.

Señalan que de acuerdo a la magnitud de la obra que se construye actualmente correspondiente al entronque del Proyecto Periférico, los vecinos de la zona se han percatado de la posibilidad de que comunidades de Tlaxcala, Chiautempan y Xiloxoxtla queden incomunicadas ante la ausencia de un puente vehicular.

“El cual debe construirse específicamente en la calle 16 de septiembre, pues es el punto donde su funcionamiento será el óptimo, para que los usuarios que salgan o entren por las calles referidas no tengan que ir a retornar hasta el Oxxo frente a Volkswagen”.

Pese al requerimiento, los vecinos de estas zonas consideran la obra como necesaria, “pues sin duda es para mejorar la calidad de vida y servicios para el progreso de nuestros pueblos a través de importantes vías de comunicación como lo es el Proyecto Periférico”.