Culmina “Foro Automotriz Tlaxcala 2014” con un total de 389 encuentros de negocios
5 de septiembre - 2014

setyde5

Durante dos días se realizaron encuentros, conferencias y exposiciones

Tlaxcala| Redacción.- Con la participación de dos mil 115 personas y el registro de 389 encuentros de negocios, que representan una intención de compra de 151.3 millones de dólares, concluyó este viernes el “Foro Automotriz 2014”, encuentro anual que reunió a 893 empresas del ramo y que se consolida como un espacio para fortalecer la productividad de este sector en la región.

Durante la ceremonia de clausura, Adriana Moreno Durán, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en el Estado, afirmó que el “Foro Automotriz Tlaxcala 2014” superó las expectativas de los empresarios asistentes y rebasó las metas de ediciones anteriores.

Moreno Durán abundó que en esta quinta edición se contó con la presencia  de 10 empresas alemanas, resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), organismo que conformó una misión empresarial para acudir a este evento.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) informó que se contó con una asistencia total de dos mil 115 personas, de las cuales 893 fueron empresarios, cifra que superó las estimaciones de la dependencia, que esperaba el registro de 800 compañías.

“Con estos buenos resultados el ‘Foro Automotriz Tlaxcala’ se convierte en un referente para esta  industria a nivel nacional”, aseveró Moreno Durán.

En su mensaje, reiteró que con este tipo de acciones, la administración del Gobernador Mariano González Zarur promueve la instalación de nuevas empresas en el Estado, al mismo tiempo que fortalece al sector automotriz y genera las condiciones para impulsar el desarrollo económico de la región.

La funcionaria estatal explicó que al “Foro Automotriz Tlaxcala 2014” acudieron 15 empresas compradoras de otras partes del mundo, entre las que destacan Volkswagen, Pirelli, Continental y Jetro.

Estas firmas internacionales formaron parte de los 389 encuentros de negocios que se desarrollaron a lo largo de los dos días del foro que se realizó en el Centro de Convenciones de la capital del Estado.

La titular de la Setyde subrayó que estos encuentros de negocios reportaron una intención de compra de 151.3 millones de dólares.

Además, para ofrecer una atención integral a empresarios y asistentes se efectuaron cuatro paneles y cinco conferencias, que abordaron temas de actualidad en el mundo automotriz y del sector de las autopartes, así como la profesionalización de los trabajadores.

De la misma manera, se instaló una expo con la participación de 53 expositores, quienes ofrecieron sus servicios y productos en las diversas ramas que comprende el ensamble de automóviles.

En esta ceremonia estuvieron presentes el delegado de la Secretaria de Economía, Daniel Corona Moctezuma; el Gerente General del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) y la Directora de Industria de la Setyde, Kathya Torres Vázquez.

Así como la directora del Clúster Automotriz del Estado de México, Alicia Crespo Ferrer y la asesora del Secretario de Economía Federal, Beatriz Téllez.