Clausuró CES séptima semana de la prevención del delito en Tlaxcala
5 de septiembre - 2014

sspe5

Participaron cuatro mil 200 alumnos de 23 planteles educativos, además de 450 padres de familia

Tlaxcala| Redacción.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Departamento de Participación Ciudadana, clausuró en el municipio de Tlaxcala la séptima Semana de Prevención del Delito, con la participación activa de cuatro mil 200 alumnos de educación básica en todas las actividades programadas en los últimos días.

En el campo deportivo “Blas Charro Carvajal”, personal de la CES instaló 12 stands en los cuales estrechó la atención y comunicación con los alumnos que tuvieron la confianza de acercarse y preguntar sobre los temas que se abordaron a lo largo de estos días.

En el último día se la Semana de Prevención del Delito se abordó el tema “Tu familia y el Policía”, con el objetivo de que los menores, docentes, padres de familia y ciudadanía en general conozcan la labor que los guardianes del orden realizan para garantizar la seguridad ciudadana.

Asimismo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CES realizó un simulacro de incendios para capacitar a los participantes en cómo atender un siniestro, en el que preservar la vida es lo más importante.

De igual manera, los héroes anónimos hicieron recomendaciones para prevenir en casa y en la escuela la generación de un incendio que ponga en riesgo el patrimonio y la vida de los capitalinos.

Además el escuadrón canino de la CES ofreció a los alumnos asistentes  un ejemplo de una detención de un presunto delincuente.

Con esta octava Semana de Prevención del Delito la CES inicia con los trabajos de prevención en esta modalidad, que el año anterior fue llevada a diversos municipios del estado y que en este 2014 continuará visitando las comunas, para beneficio de la población.

Con estas acciones la dependencia estatal responde a la necesidad de fomentar en la ciudadanía valores como la responsabilidad, el respeto y la legalidad pero, sobre todo, darles confianza en sus autoridades para que cuando conozcan de cualquier ilícito, utilicen las vías necesarias para hacer la denuncia. Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de prevención del delito,  generando un conocimiento de organización, civilidad y respeto.