Pide Comisión de Finanzas a la JCCP que respete sentido de dictámenes de cuenta pública
4 de septiembre - 2014

salvadormendez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, llamó a la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso del Estado, a respetar los dictámenes de cuenta pública que se turnarán a partir de la próxima semana al Pleno.

En entrevista, el diputado local perredista informó que el próximo martes se turnarán los primeros cinco expedientes de cuenta pública correspondientes a municipios, y en la sesión del jueves habrá dictámenes de dependencias gubernamentales, aunque no precisó el número.

No obstante, reconoció que la Comisión de Finanzas ya turnó a la Junta de Coordinación un total de doce dictámenes de cuenta pública, de los cuales algunos tendrían un dictamen en sentido negativo, derivado de la irregularidades detectadas tras la revisión de cuentas públicas.

La víspera, los integrantes de la Comisión de Finanzas sostuvieron una reunión con la Junta de Coordinación y Concertación Política, en donde se acordó que la próxima semana serán turnados los expedientes para su valoración.

Sin embargo, Salvador Méndez Acametitla consideró necesario que al interior de la Junta de Coordinación se respeten las valoraciones que realizaron los integrantes de la Comisión de Finanzas y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) durante la revisión del estado financiero correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Señaló que en la Comisión de Finanzas existe la representación de todas las fracciones parlamentarias, por lo que los dictámenes contaron con el análisis oportuno y con base a los números registrados, sin que ello represente que en las evaluaciones hubo tintes políticos.

El legislador no quiso precisar qué ayuntamientos serían abordados el próximo martes ante el Pleno, aunque dejó entrever que sí existen dictámenes con sentido negativo por las irregularidades detectadas.