Mena descarta que en Junta de Coordinación vayan a cambiar dictámenes de cuenta
4 de septiembre - 2014

marco_mena22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación, Marco Antonio Mena Rodríguez, advirtió que será el Pleno del Congreso del Estado, el que determine el dictamen final de los expedientes de cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal 2013.

En entrevista, el legislador de extracción priísta descartó que en la Junta de Coordinación se vayan a cambiar los dictámenes de cuenta pública, en respuesta al requerimiento del presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla.

Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que al interior de la Junta de Coordinación se dará entrada a los dictámenes que presente la comisión de finanzas, aunque no será una instancia en la que se cambie el sentido que presenten los integrantes de dicho órgano colegiado.

Advirtió que como máximo órgano de toma de decisiones en el Congreso del Estado, en el Pleno los diputados podrán emitir las posiciones que crean pertinentes respecto al dictamen que presente la comisión de finanzas.

En caso de que se cambien los dictámenes de cuenta pública que se turnen a partir de la próxima semana, Marco Mena Rodríguez sostuvo que el sentido no se cambiaría de manera exclusiva en la revisión de cuentas, pues en otros temas y dictámenes el Pleno ha votado contrario a lo que originalmente se enlista.

“No ocurre sólo en este caso sino en todas las decisiones de este Congreso, los Plenos son la decisión máxima del Congreso; la comisión de finanzas ha estado trabajando de modo intenso y los dictámenes deben ir perfectamente explicados, reflexionados para que los integrantes del Pleno los puedan valorar”, dijo.

El presidente de la Junta de Coordinación agregó que la calificación de dictámenes ante el Pleno no dependerá de cuestiones políticas, sino del dictamen técnico que presente la comisión de finanzas.