Diversas recomendaciones emite protección civil Chiautempan en temporada de lluvias
4 de septiembre - 2014

chiautempan4

Chiautempan | Redacción.- Dada la problemática que  se presenta durante esta temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, emiten recomendaciones de prevención a la ciudadanía en general, mediante material impreso y pláticas que se llevan a cabo en instituciones educativas y grupos poblacionales de comunidades diversas, impartidas por personal capacitado.

Al respecto Edgar Tzontlimatzi Mixcoatl Titular de Protección Civil Chiautempan, exhorta a no tirar basura en la vía pública, causes o canales pluviales así como alcantarillas o drenajes, a no arrojar al drenaje, solventes, aceite, grasas, combustible, ácido o líquidos corrosivos.

Comenta que igualmente es necesario tener las azoteas y patios de las casas limpias, para que el agua de lluvia corra libremente hacia el drenaje, y en el caso que la lluvia sea muy muy fuerte evitar salir de sus casas; en el caso de ir manejando en medio de torrenciales, encender las luces, lo que ayudará a que los demás automovilistas lo vean, con lo que se evitan accidentes.

Al seguir estas básicas y sencillas recomendaciones fomentamos la cultura de la Protección Civil, al mismo tiempo que nos protegemos y cuidamos a nuestras familias ante posibles accidentes que se pudieran presentar ante contingencias provocadas por la naturaleza.

Aunado a lo anterior Tzontlimatzi Mixcoatl pidió igualmente a la ciudadanía sumarse a la campaña para evitar tirar basura en la calle, ya que si las coladeras o drenajes se tapan, no afecta solamente a la persona que tiró la basura, sino que afecta a los vecinos que habitan en esa zona, con el ahogo de los drenajes e inundaciones o encharcamientos excesivos en la vía pública, lo que puede ser un grave problema para muchas familias.

Finalmente dijo el titular de Protección Civil que igualmente se han llevado a cabo diversas pláticas con Regidores para tocar este punto y la mejor manera de prevenir contingencias.